14 jun. 2011

Los dominios .biz

by Bruno SEOArkonte  |  in Historias-Virales at   martes, junio 14, 2011

A cada día que pasa, es más difícil encontrar un nombre en internet para tu negocio, ya que los dominios .com, .net, .org, .info... por poner un ejemplo, se encuentran todos registrados, la mayoría por empresas que espera que un dominio similar tenga éxito y así poner publicidad al suyo o redirigir a otro dominio, por la gente que pueda caer en él por descuido.

¿Te has visto en la situación de que tienes un negocio (por ejemplo de venta y alquiler de casas rurales) y el nombre de tu empresa ya se encuentra cogido en todas las terminaciones? ¿Has pensado alguna vez en las terminaciones .biz? Los dominios con terminación .biz, son de estilo genéricos, es decir, no tienen delimitación geográfica como lo tiene el .es para los dominios españoles por ejemplo, sino que los .biz son iguales que los .com, sirven para cualquier parte del mundo. Además esta clase de dominios, al igual que los .info son para webs informativas, los .org son para webs sin ánimo de lucro o las .tv son para webs de videos... los dominios .biz están pensados exclusivamente para los negocios.

¿Y por qué un dominio .biz es para páginas web de negocios? La respuesta es sencilla. Como todo en internet, la voz cantante la tiene el inglés y negocios en ese idioma se escribe "business". El nombre de los dominios .biz corresponde a la ortografía fonética de la primera sílaba de "business".

Mirando los precios en las principales empresas de dominios por internet, encuentro Interdominios en el que los .biz cuestan 9,75 euros al año, Webfusion donde los .biz están a 5,99 euros/año y 1and1, que hasta final del presente mes (te recomiendo leer la fecha del artículo) rebajan el precio de los dominios .biz en 2 euros y lo dejan en 3,99 euros el primer año, para luego costar 5,99. Un punto a favor de 1and1, es que de cara a adquirir un hosting veas que esta página que carga rápido y no se cuelga, está alojada en esta última empresa.

En cuanto a las dudas que te puedan surgir a la hora de posicionar un .biz en Google, no te preocupes. Siguiendo las técnicas correctas de SEO, un dominio .biz se posiciona de igual manera que un dominio .com ¿Has comprobado si el nombre de tu empresa está disponible con la terminación .biz?

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.