15 jul. 2011

La predicción de los mayas,el fin del mundo en 2012

by Bruno SEOArticulo  |  in Leyendas-Misterios at   viernes, julio 15, 2011

Durante los últimos años, mucho se está hablando de la predicción maya que vaticina un apolipsis en el planeta Tierra, que llevará a la destrucción de la humanidad casi en su totalidad. Junto con la llegada de la película 2012, dirigida por Roland Emmerich, a las salas de cine, el tema alcanzó su auge, creando en muchos cierta psicosis.

¿Pero y si esta predicción maya tuviera cierta base científica? ¿Y si pudiera ocurrir de verdad algo parecido a lo sucedido en la película 2012?

El giro de la Tierra afecta al ciclo vital de todos los elementos del planeta, tanto vivos, como inertes. Pero no sólo el movimiento de nuestro planeta cuenta, sino que la Luna y el Sol también tienen una gran importancia en lo que sucede desde el núcleo a la exosfera.

Lo más impactante es que el giro gravitatorio de la Luna y Sol, y en menor medida los planetas, no sólo afecta a las masas de agua (mareas), sino que también a la tierra que pisamos, que sube y baja. No te extrañes, si la gravedad es capaz de mover grandes masas de agua, ¿Por qué no va a ser capaz de hacer lo mismo con una corteza terrestre que flota en materia incandescente? Eso si, si las mareas son capaces de subir varios metros, la corteza terrestre sólo lo hace unos centímetros. Cuando se alinéan el Sol y la Luna, es decir, cuando se producen las llamadas mareas vivas, es también cuando la corteza terrestre puede llegar a subir o bajar unos 15 cm.

Por otro lado, el núcleo metálico de nuestro planeta, no gira a la misma velocidad que la corteza y el manto. Además el núcleo al no ser perfectamente homogéneo, provoca variaciones de gravedad en algunos puntos de la superficie y al igual que las masas de agua, el núcleo sufre las llamadas "mareas de núcleo". Recientes estudios geológicos han demostrado que cuando existen "mareas vivas" en el agua, la corteza y el núcleo, tiene una gran relación con los terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas entre otros.

Ahora imagínate que Luna esté en el perigeo (punto más cercano a la Tierra en su órbita) y la Tierra en el perihelio (punto más cercano al Sol, en el invierno boreal), junto con una "marea viva" en las masas de agua, corteza y núcleo... un alineamineto planetario y algo más anómalo aún, un asteroide que se acerque más de la cuenta a la Tierra (esto sucederá con Apofis en el año 2029). Como en todo, hay una probabilidad entre un millón de que suceda, pero siempre alguien se lleva el bote de la lotería. Muchos ciéntificos sienten escalofríos ante tal posibilidad, puesto que las erupciones volcánicas como las de Islandia, los tsunamis como el que arrasó Japón, los grandes terremotos como los de Chile o potentes huracanes como el Katrina, podrían sucederse a la vez, siendo aún mucho más potentes.

¿Y si la predicción maya se refiere a lo anteriormente dicho? Si buscas en internet imágenes de las catástrofes anteriormente mencionadas, verás que por desgracia a veces la realidad, supera por mucho a la ficción.

2 comentarios :

  1. Ya queda dos meses mas... vamos a esperar a ver que pasa. p-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no pasará nada, como siempre y luego volverán a "inventarse" otra profecía del fin del mundo.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.