6 nov. 2011

El bloqueo de la tarjeta visa engañoso

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   domingo, noviembre 06, 2011

Hace unos días recibí un sms en mi móvil que decía: "Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite por favor www.visaconsum.com y complete los datos". Esto de antemano ya sabía que era una auténtica estafa, aún así entré en dicha página para ver lo que pedían.

Nada más haber escrito la dirección de la página en el navegador y dar al intro, el antivirus (utilizo el avast) me bloqueó la entrada a dicha página, dádome el siguiente aviso:

 

visaconsum.com se trata de una página "fishing" que lo único que pretende es engañarte, para robarte los datos de tu tarjeta de crédito y así acceder a tu dinero. Yo de antemano no pico en el anzuelo de estas estafas, pero también tengo la suerte de que el antivirus me avisa de estas páginas engañosas... pero puede que haya usuarios que entren en esa página sin impedimentos y ahí escriban todos los datos que les piden. Posteriormente, lo más probable es que el que confió sus datos en esa página, le roben su dinero.

Hay que tener los ojos bien abiertos y sobre todo, si sabes de alguien que reciba mensajes de este tipo en su móvil, dile que los borre inmediatamente y no les haga ni caso.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.