22 ene. 2012

El fin de las páginas de enlaces

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   domingo, enero 22, 2012

Como todos sabéis ya, a mediados de esta semana el FBI asaltó, en una operación sin precedentes, las instalaciones de Megaupload, capturando a sus directivos bajo las gravísimas acusaciones de violar la legislación antipiratería y blanqueo de dinero. Ésta última acusación, parace más una justificación ante el asalto de ciencia ficción que el FBI protagonizó al entrar en las instalaciones de Megaupload, para detener a sus propietarios y altos directivos, cerrar Megaupolad y todos sus dominios asociados y hacerse con todos los datos de los usuarios de la empresa.

El cierre de Megaupload trae muchas consecuencias, la primera es que otras páginas parecidas como Downupload, Videobb y Videozer han borrado todos sus archivos que contienen derechos de autor y por lo tanto páginas como Seriesyonkis, Divxonline, Cinetube... ahora ya no ofrecen servicio alguno, ya que todos los enlaces que ofrecen para ver online o descargar películas o series de televisión, ya están inactivos. ¿Habrá llegado el verdadero fin de las páginas enlaces?

Otra consecuencia con respecto al cierre de Megaupload, es que todos los usuarios de este portal, sobre todos los que hayan tenido cuenta premium, y hayan utilizado su cuenta para subir o descargarse música, cine o series de televisión de las grandes empresas cinematográficas o discográficas de los EE.UU., podrán estar a disposición del FBI, ya que esta organización a secuestrado todos los datos de Megaupload. Da igual que seas español, argentino o australiano... el FBI parece que tiene jurisdicción en todo el planeta y si quiere puede enviar una orden para que seas juzgado en los EE.UU. por algo que no es ilegal en tu país de residencia.

¿Qué se puede esperar de todo esto? Como mencioné anteriormente, todas las páginas de almacenamiento de archivos han borrado todo el contenido con copyright, las páginas de enlaces se quedarán sin uso y por el precedente de Megaupload podrán ser intervenidas, otras páginas como Taringa y similares estarán en el punto de mira, volverán a florecer los programas de descargas P2P como el Emule o el Torrent y prácticamente en todo el planeta seguiremos con un sistema de negocio obsoleto y acabado.

Las alternativas como VEVO, que ofrece música gratis (en este caso legal) a cambio de publicidad estaba demostrando ser un negocio bien rentable, dejarán de verse. Si Megaulpoad generó 175 millones de euros con el todo gratis, es decir, descargar o ver online gratis a cambio de consumir publicidad, ¿Por qué no dejamos paso a un estilo de negocio similar? Pero claro, tu compras un disco música por 30 euros y de esos 30, si 2 euros van hacia el artista, ya tiene mucha suerte. Porque cuando compras un disco, un libro, un dvd... más del 90% del dinero va para vividores (lo verdaderos asesinos de la cultura). No se si conocéis Netflix, es un videoclub online que ofrece cine a la carta (legal) por un módico precio. Esta empresa dice que no se instalará en España porque le piden derechos el triple de caros de lo que le piden en otros países.

¿Pero es Megaupload culpable o inocente? Los directivos de este portal estaban llevando una vida de todo lujo, a costa del material del otros, pero voy a tocar un aspecto que podría afectarme a mi, como webmaster de esta página. Yo gano dinero con la publicidad que pongo en esta página y Megaupload iba a sacar un programa (quizás ya estuviera activo) en la que el usuario que se la descargara e instalara en su ordenador y por ejemplo, entrara en SEOArticulo, no vería la publicidad que yo pongo en esta página, pero vería publicidad de Megaupload y por lo tanto, este portal estaría ganando dinero a costa de mi trabajo... ¿Ésto da que pensar no?.
Marzo negro 

Esta nota se está difundiendo por todo tipo de páginas web, blogs y foros... Pero esta iniciativa no debe ser en defensa de Megaupload, sino debe ser en defensa de un modelo de negocio válido y no obsoleto como el que las grandes industrias quieren seguir manteniendo.


0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.