26 jun. 2012

5 aplicaciones al servicio de la Ufología

by Bruno SEOArticulo  |  in Leyendas-Misterios at   martes, junio 26, 2012

Muchos fans de la ufología suben siempre que pueden a lugares elevados y alejados de la contaminación lumínica, ataviados con ropa de abrigo, linternas, mapas astronómicos y su instrumento preferido para observar el firmamento.

Si uno se fija es relativamente fácil ver cosas extrañas en los cielos estrellados, como luces extrañas que no siguen un movimiento lineal. Sin embargo ¿Cómo saber si lo que vemos es un OVNI y no un satélite, avión, etc? La tecnología nos provee de aplicaciones para ayudar a los ufólogos.

- Airline Route Maps (gratuita)
Es una página web en la que se recogen las principales rutas aéreas de todo el mundo. Desde Airline Route Maps puedes tener controlado el paso de los aviones.

- Stellarium (gratuita)
Es una aplicación tanto para móviles, como para ordenadores, con la que se puede consultar de manera bastante visual, todas las constelaciones y planetas que tenemos sobre nosotros. Stellarium detecta tu posición mediante GPS y te informa de que es lo que hay exactamente en tu posición.

- Heavens Above (gratuita)
Es una página web que te informará  de manera muy detallada, sobre los satélites que pasaran por el cielo sea cual sea cualquier posición en la que te encuentres. Heavens Above te da minuciosos datos sobre la hora de aparición de los satélites.

- Mapa Estelar (2,39euros)
Es una aplicación para iPhone y iPad que es como si fuese una ventana hacia el cielo. Si apuntas a un lugar concreto del firmamento, te dirá que elementos se extienden justo en ese espacio, con información detallada de planetas, constelaciones...

- Star Walk (0,79euros)
Una aplicación muy a Mapa Estelar, especializada en dar excelente información sobre satélites y la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Nº280 de la revista Más Allá de la Ciencia

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.