28 jun. 2012

Como optimizar las ganancias con Google Adsense

by Bruno SEOArticulo  |  in Ganar-Dinero at   jueves, junio 28, 2012

Quizás recuerdes mi último artículo en el que mostraba testimonios de gente que gana dinero gracias a Google Adsense, llamado "Testimonios de personas que ganan dinero con Google Adsense". Si no lo has leído te aconsejo que lo leas y veas el vídeo donde se muestran los testimonios. Bueno, pues si utilizas esta empresa para rentabilizar tus páginas web o blogs, te voy a dar unos pequeños consejos para optimizar tus ganancias.

Para empezar, sobre todo si eres nuevo en este programa de reparto de ingresos, es muy importante que conozcas el panel de control de tu cuenta de Adsense, donde se mostrarán las estadísticas de tus ganacias.

- Número de impresiones – Son las veces que se ha mostrado un anuncio en tu página.
- Número de clicks – Cuantos clicks ha habido en los anuncios.
- CTR – El porcentaje de clicks en los anuncios con respecto al número de impresiones.
- CPC – Valor promedio de los clicks.
- RPM – Promedio de lo que ganarías por cada 1000 impresiones.
- Ganancias – Tus ingresos exactos de los anuncios.

Pues bien en el RPM está la cifra más importante de tu cuenta de Adsense, ya que ese valor es el que te dice cuanto ganas por el tráfico que llega a tu página web o blog... o lo que es lo mismo, te dice cuanto dinero vale tu espacio en internet. Por lo tanto, los esfuerzos de tu página web deben pasar por el contenido que es el que te está dando más ganancias.

Muchos webmasters no saben medir y analizar sus ingresos en Adsense, no saben perseguir el dinero. Lo que la mayoría hacen es poner los anuncios en cualquier sitio (en otro artículo hablaré de como, donde y por qué poner los anuncios de determinada manera) y esperar que vengan las ganancias, lo que es un grave error.

Cuando tienes una página web o blog en constante actualización y por lo tanto provees información, lo que debes averiguar es la información que hace que tu web tenga un mayor rendimiento, es decir, que información tiene el RPM más alto.

En tu cuenta de Adsense puedes poner a cada grupo de anuncios que muestras "Criterios de Seguimiento" (la inmensa mayoría no lo hace) y así sabrás que anuncios son los más rentables, bien sea por su disposición en la página, por su forma o dentro de que información se encuentran. Si no incluyes los "Criterios de Seguimiento", tus ganancias saldrán todas mezcladas y no sabrás que anuncios funcionan mejor o te dan mayores ganancias y por lo tanto no sabrás que es lo que tienes que arreglar para intentar aumentar tus ganancias.

También hay otra manera excelente (que utiliza menos gente aún que la anterior) para seguir o medir tus ingresos y es asociando tu cuenta de Adsense con la de Analytics. En Analytics puedes mirar minuciosamente el rendimiento que está teniendo cada página, ya que sabrás el valor promedio de los clicks y la interacción que tienen tus lectores con la información que das, es decir, saber las temáticas que son más atractivas a la hora de hacer clicks en los anuncios. De esta manera sabrás cual es el punto fuerte de tu página web o blog y podrás especializarte en ello.

Estoy por asegurarte que los que tienen una cuenta de Adsense en una página con 1.000 visitas únicas diarias y están desencantados, es porque no hacen absolutamente nada de lo mencionado anteriormente.

Y si tienes alguna duda o quieres que desarrolle más en profundidad algún punto de este artículo, házmelo saber, bien dejando un comentario o enviandome un e-mail al correo de contacto, que encontrarás en el botón verde de la parte superior derecha.


2 comentarios :

  1. Lo que nos detallas es muy bueno, pero tengo un problema con google y es que banea las cuentas de adscense asi sin ni más ni más..!! Ese seria un gran tema de ayuda para poder llegar a este punto en el cual puedo ver recien como evaluar mis ganancias, es una humilde sugerencias, muchas gracias amigo, éxitos...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema no puedo solucionarlo, puesto que yo jamás he tenido problemas con Adsense. Lo único es que abrieras otra cuenta, no a tu nombre si fuiste baneado, si no con el nombre de alguien de confianza y poner los anuncios en un sitio que tenga un elevado tráfico para que Adsense vea en esa cuenta, cierta rentabilidad.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.