19 jun. 2012

¿El fin de bajui.com?

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   martes, junio 19, 2012

Seguramente conozcas ya el portal de descargas bajui.com, y si no lo conoces, puede que sea una de las últimas oportunidades que tengas de entrar en el mismo. Bajui es una de las páginas web que se encuentra entre las 500 que más más vistas en la República Dominicana, entre las 900 más vistas en España y entre las 45.000 más visitadas en el mundo, por lo que tiene un tráfico considerable y visto que tienen publicidad, los dueños de esta web perfectamente podrían estar viviendo de la misma.

Hace ya unos meses publiqué el artículo llamado "el fin de las páginas de enlaces", Desde el cierre de Megaupload, todas las páginas que se servían de los contenidos alojados en el portal de Kim DotCom y otras plataformas de alojamiento de archivos similares (éstas borraron inmediatamente todos los contenidos con derechos de autor como música, cine, series, videojuegos, libros...) no podían ofrecer sus servicios y como el agua cuando que se acumula en grandes cantidades y discurre como puede, muchos encontraron en bajui.com una alternativa para poder seguir descargándose contenidos de terceros y por lo tanto, se popularizó.

Pues bien, bajui.com puede ser el primer objetivo de la denominada Ley Sinde y es que le han reclamado que retire los enlaces de una obra protegida por derechos de autor, en concreto unos links que enlazan a los archivos que contienen las canciones de"Un ramo de Rosas", un disco recopilatorio de Luz Casal y sólo tendrá 72 horas desde que se lo comuniquen. También se ha abierto un proceso judicial contra Uploaded.to, el servidor extranjero que tiene alojados los archivos. Pero bajui si no quita los enlaces o no impide que sus usuarios vuelvan a poner enlaces a dicha obra, puede enfrentanse al pago de un multa que oscila entre 150.001 y los 600.000 euros.

Dejando a parte si esta manera de actuar es justa o no; y si Bajui es legal, inmoral etc... me viene a la cabeza una situación que se puede convertir en insostenible. Si tienes una página web o un blog con vídeos a Youtube u otra plataforma, o incluso en los comentarios de dicha página te dejan enlaces a obras con derechos de autor... el dueño de esa página web o blog podría ser considerado como intermediario y caerle encima, la que les está posiblemente por caer al dueño de Bajui. Esta situación ha popularizado en Twitter el hashtag  #sindefensa.

Según La Comisión de la Propiedad Intelectual indican el inicio de trámite de 8 solicitudes, de 326 recibidas en total. Así que cabe esperar que pronto se conocerán las otras 7 páginas que se verán afectadas por la Ley Sinde.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.