30 sept. 2011

Los nichos de mercado más caros de Google Adwords

by Bruno SEOArkonte  |  in Ganar-Dinero at   viernes, septiembre 30, 2011

Google Arwords es el principal sistema de publicidad que existe en internet. Gracias entre otras cosas a que el buscador de Google es el nº1 del mundo y que el sistema de publicidad contextual Google Adsense es el mejor y más usado sistema para rentabilizar las páginas web y blogs de millones de webmasters en todo el mundo.
Google Adwords es como un sistema de pujas, el postor que más ofrece por click, es el que primero sale en el buscador de Google, en los vídeos de Youtube y en las páginas web y blogs que utilizan Google Adsense (esto no es 100% cierto, ya que también influyen la optimización interna de las páginas, ya que una que no tenga claro su nicho de mercado específico, pagará más que una página con un nicho de mercado específico, por el mismo puesto...). Por lo tanto, los nichos de mercado que más búsquedas generan en el buscador, serán los anuncios de pago por click que más dinero ofrezcan.

Si quieres ganar dinero por medio de Google Adsense, según los últimos estudios, los nichos de mercado que más dinero ofrecen por click son:
- Seguros (contratar seguro de automóvil).
- Préstamos (préstamos para ir de vacaciones).
- Hipoteca (hipotecas para vivienda de segunda mano).
- De crédito (línea de crédito para nueva vivienda).
- Abogado (abogados para procesos judiciales).
- Hosting (hosting para mi página web).
- SEO (empresa de posicionamiento seo).
- Turismo y viajes (viaje a Disney World o turismo rural en Asturias).
- Hoteles (mejor hotel en Gijón).
- Juegos (juegos gratis para para internet).
- Taror (tirada del tarot gratis).

En el mercado español y latinoaméricano son las palabras que mejor se pagan, casi siempre todas las búsquedas cuya intención sea mover cantidades de dinero, son las que mejor se pagan. Puedes pensar que estas palabras están muy gastadas o es muy difícil crear tráfico hacia ellas, pero eso no es así.

Si quieres generar tráfico hacia un nicho de mercado de los anteriormente mencionados, posicionarte en los 5 primeros puestos del buscador de Google puede llevarte meses, años o ser tarea imposible. Entonces te preguntarás ¿Y cómo logro crear tráfico cualificado (con esto quiero decir que realmente le interese la página web e interaccione con su contenido)? Google Adwords puede ser una buena alternativa, pero si no quieres invertir grandes cantidades de dinero comienza a crear una fan page en Facebook, un perfil en Twitter y un canal de Youtube. Actualiza diariamente estos tres perfiles y contesta las dudas y preguntas que te hagan siempre. Facebook, Twitter y Youtube es un sistema de promoción viral, que en cuanto más creces, más fácilmente te encuentran los demás y más credibilidad ganas a medida que más seguidores tienes.

Pero no te quedes ahí, ya que hay algo más poderoso que el tráfico proveniente de Facebook, Twitter, Youtube e incluso Google y es la lista, que es la que te puede dar más rentibilidad y ventas. Tu página web debe dar facilidades para poder suscribirse y así de una manera muy cómoda, los usuarios puedan estar al día sin estar pendientes de la página.

Por último cuando alguien nuevo entra en tu página debe encontrar un producto o servicio de mejor calidad o que ofrece mayores beneficios, un producto o servicio que cueste menos dinero pero con la misma calidad, con mayores garantías que las que ofrece tu competencia. Debes ofrecer incentivos adicionales que tu competencia no ofrece, mejor servicio de atención al cliente, formas de pago y envío más convenientes, seguros y rápidos... de esta manera cuando alguien busque lo que tu ofreces le será irresistible y lo más probable es que hayas ganado un cliente para toda la vida y el mismo te traiga más.

No hay nichos de mercado muy explotados, hoy en día hay muchas alternativas para atraer tráfico cualificado y atraer a la competencia y sobre todo, cuando disfrutas lo que haces, lo que vendes (cursos, libros digitales...) o los artículos que escribes, se nota y tus lectores o clientes también lo notarán.

1 comentario :

  1. Gracias por la informacion, como siempre nunca dejas de sorprendernos con estos datos.! Lo maximo, gracias.!

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.