15 jun. 2012

Los subtítulos automáticos en español, disponibles ya en Youtube

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   viernes, junio 15, 2012

Desde hace ya un tiempo, Youtube tenía la posibilidad de ver subtítulos en los vídeos donde se reconocía perfectamente el inglés, japonés y coreano... y a partir de ahora también habrá subtítulos en español, como así informan desde el blog oficial de Youtube en español.

Cuando un vídeo tenga audio en español (debe ser audio de calidad para que reconozca claramente el lenguaje), en la parte inferior del vídeo aparecerá un botón "CC" y al hacer click, podrás activar los subtítulos automáticamente.

He probado a activar los subtítulos en uno de mis vídeos y éstos fallan, es decir, se come algunas palabras y a veces pone otras que no digo, aunque cabe recordar que ésto aún esta en fase beta. Sin embargo puedes subir los subtítulos de tus vídeos ya sean en español o en otro idioma para que salgan correctos, con los siguientes pasos:
  1. Entra "Mi cuenta", es decir, en el nombre de tu cuenta de Youtube, situado en la esquina superior derecha..
  2. Haz click en "Gestor de Vídeos". Entrarás en una página que te mostrará los videos que has subido.
  3. Busca el video al que quieras agregar títulos/subtítulos, luego haz click en el botón "Editar".
  4. Haz click en el enlace "Títulos o Subtítulos" del menú superior.
  5. Haz click en "Añadir nuevos subtítulos o transcripsión" y luego al botón "Examinar" y busca el archivo correspondiente en tu ordenador. Aparecerán opciones adicionales. Selecciona el idioma adecuado. Si deseas, también puedes ponerle un nombre de pista.
  6. Lo subes y listo.
Más info en Soporte Youtube

1 comentario :

  1. Bravazo ehh..!! Barbaro con la informacion contigo..!! Nunca paras..?? jejeje.. Gracias por la informacion, ya estaba en algo informacion pero con el enalce al blog de youtube, pues fenomenal.!! Muchas gracias nuevamente doctor, saludos..!!

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.