11 jun. 2011

Nueva Herramienta de Google, el botón +1

by Bruno SEOArkonte  |  in Marketing-Online at   sábado, junio 11, 2011

Las redes sociales como Facebook y Twitter, están ganando terreno al poderoso Google y el gigante de internet, en vistas de poder hacer unas búsquedas más sociales, ha sacado una nueva herramienta, que de momento sólo sirve para las búsquedas en inglés, pero que muy pronto se instalará en el mercado hispano-americano.
A Google le atormenta Facebook y más cuando en la gran red social tiene buena participación Microsoft. El gran buscador ha intentado comprar Twitter en años anteriores, sin éxito y hoy en día lo que existe es una colaboración entre Google y la red social de microblogging, para que lo que se escriba en Twitter, tenga importancia y relevancia en Google, no sólo en tiempo real. Además el buscador de Microsoft, Bing, ha anunciado que en los resultados orgánicos de sus búsquedas influirán los "Me Gusta" de los botones de Facebook. Este hecho ha propiciado que Bing ganase algo de terreno a Google.

Pues lo que ha hecho Google es copiar la estrategia de Bing, aunque con ciertos matices. Cuando alguien hace un +1 en el botón de Google, ese +1 aparecerá en los resultados orgánicos de las búsquedas, en la parte superior derecha del título de la búsqueda. Pero no todo el mundo verá ese más uno, sino que sólo lo verán tus contactos de la cuenta de Google. Esta estrategia consiste en que cuando tu busques algo, veas que un contacto tuyo ha hecho +1 en esa página web, lo que te aportará más confianza a la hora de hacer click. Aún no se sabe que notoriedad tendrá esta acción a la hora de posicionar una web, de momento no tiene ninguna, sólo influye el factor confianza, pero Google quiere hacer un buscador más social, ofrecer unos resultados menos artificiales y manipulados por los SEOS profesionales y seguramente, este botón tendrá un factor muy importante de cara al posicionamiento web del futuro.

La mitad de los artículos que se encuentran en SEOArtículo, ya tienen el botón +1 de Google, acompañando al "Me Gusta" de Facebook y al de Twitter. Siempre publico los artículos en el grupo de Facebook y en el perfil de Twitter y a partir de ahora, los nuevos artículos que se vayan publicando, estarán en el perfil de Google +1 de SEOArtículo, y así todos los suscriptores de está página, verán 1 voto de confianza, si se encuentran con un artículo de esta web, en sus búsquedas de Google.

Si quieres empezar a utilizar el botón en tu web o blog, tan sólo has de acceder a Botón +1 de Google. Ahí podrás elegir el tipo de botón que quieres, el idioma y en opciones avanzadas, podrás copiar la url de tus artículos para que los botones +1 recomienden tus artículos en las búsquedas. Si quieres hacer click en un botón +1, debes tener una cuenta de Gmail y perfil de Google como éste. Cuando hagas tu primer +1 te saldrá una ventana para que confirmes que quieres activar este servicio, aceptas y tienes tu primer +1 realizado. Y si te arrepientes de haber realizado ese +1, siempre puede volver atrás, quitando el +1 de tu perfil, haciendo click en la "X" que encontrarás a la derecha de todos los +1 que hayas realizado en tu perfil de +1.

Ya sabes, si esta información te ha gustado, te ha ayudado y piensas que puede ayudar a los demás... utiliza los botones de la parte superior de este artículo o deja un comentario en la parte inferior.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.