2 sept. 2012

El teleférico más impresionante del mundo

by Bruno SEOArticulo  |  in SEOArticulo at   domingo, septiembre 02, 2012


En la parte sur oriental de los Picos de Europa, se encuentra Fuente De, muy conocido gracias a su fantástico teleférico, ya que desde ahí se puede ascender al Mirador de El Cable y así empezar a recorrer las espectaculares rutas de montaña que hay por los macizos calizos del parque nacional más antiguo de España.

El teleférico de Fuente De te sube en poco menos de 5 minutos, a una altura de más de 1.700 metros de altura, salvando un desnivel de casi 800 metros. La subida por el teleférico es de por si ya espectacular, pero contemplarlas desde el mirador de El Cable, es insuperable. Arriba existe una amplia cafetería donde poder desayunar o comer tranquilamente.

Saliendo del mirador, a unos 9 km está el refugio y/o hotel de Áliva, donde uno podrá descansar de un largo viaje y así explorar al día siguiente el macizo oriental de los Picos de Europa.

Como llegar
El macizo sur-oriental de los Picos de Europa se encuentra en la parte occidental de la provincia de Cantabria (norte de España). Desde la A-8, tomamos el desvío a la N-621 dirección a Potes. Tras llegar a este encantador pueblo, tomamos la CA-185 y tras recorrer unos 24 km se llega al Fuente De.

Horarios
Del 1 de julio al 23 de septiembre 
De 9,00 a 20,00 horas 

Y ahora disfrutar del Teleférico de Fuente De con este vídeo.


 Si ya tuviste la oportunidad de visitar este fantástico lugar, no dudes en dejar tus impresiones en los comentarios, para que los demás puedan valorar si merece la pena ir o no a este sitio. Y si quieres recomendar este sitio a tus amigos o conocidos, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

3 comentarios :

  1. nunca he subido a uno y la verdad me gustaria esperimentar esta sensacion

    ResponderEliminar
  2. Los teleféricos, por sus altos costos, están siendo remplazados por las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95

    ResponderEliminar
  3. Debe ser espectacular la vista y la sensación de adrenalina!!

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.