12 nov. 2012

¿Por qué hay y habrá más huelgas generales en España?

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   lunes, noviembre 12, 2012

Si eres español te estarás preguntando por qué tienes que respaldar o no, la huelga general del 14 de Noviembre. Y si eres de fuera de España sabrás por qué hay huelga general y por qué habrá muchas más en el futuro.

El PP de Mariano Rajoy ganó las elecciones con mayoría absoluta, traicionó (como ya se sabía) a todos sus votantes al dar un giro de 180º en su programa electoral, continuando con las políticas de recortes que había iniciado el PSOE de Zapatero y que estaba enviando a España al abismo financiero.


Desde que llegaron al poder, gracias a la mayoría absoluta que le otorgó un minoría del pueblo español en las pasadas elecciones generales, han aplicado el rodillo de los recortes. Si bien es sabido que la mejor financiación de un país es la creación de empleo, ya que al crear puestos de trabajo lo que haces es reducir las prestaciones por desempleo (ascienden a la misma cuantía que los intereses de la deuda española). Si hay más trabajo se recauda más en IRPF, en contingencias comunes, en seguridad social... pero también al haber trabajo, aumenta el consumo que haría aumentar la recaudación del IVA y crearía a su vez más demanda de trabajo. Pero no, esta pandilla de sinvergüenzas que tenemos en el gobierno español se financia vendiendo bonos y letras del tesoro a un interés altísimo para seguir con sus elevados sueldos vitalicios. Pero lo verdaderamente grave es:

- En vez de facilitar a los autónomos y a las PYMES las facilidades administrativas para crear una empresa, han facilitado a las grandes empresas los trámites burocráticos para que puedan despedir por cuatro duros a sus empleados en masa.

- En vez de abaratar la contratación de trabajadores a las empresas, han subido el IRPF, el IVA para robarle al pueblo lo poco que tiene y ahogar el consumo. Al haber menos consumo, aumenta el cierre de pequeñas empresas y el paro.

- Aumenta el paro y el gobierno español reduce las prestaciones por desempleo y quita las subvenciones a las familias que llevan años sin trabajar. No sólo te pueden despedir con mucha facilidad, sino que que al ser imposible encontrar trabajo, no puedes pagar los recibos, entre ellos la hipoteca, aumentan los desahucios y por lo tanto la pobreza.

- Cierran unidades especializadas en la seguridad social, aumentan la jornada al personal sanitario, te hacen pagar más por la sanidad... en definitiva recibes un trato más deficiente y más caro. Las personas con enfermedades crónicas quedan así completamente desamparadas al cerrar los centros especializados y al quitar las coberturas de los medicamentos. Esto desencadenará ingresos hospitalarios más graves. Los inmigrantes sin papeles quedan completamente desamparados en la sanidad, lo que creará conflictos en los centros médicos.

- La educación gratuita, que de gratuita tiene poco ya que si no pagas el carísimo material escolar los niños no pueden dar clase, también se ve afectada. Niños en clase sin profesores sustitutos cuando los titulares se pònen enfermos. Niños hacinados en mayor número en las clases, lo que hace imposible que un profesor pueda dar una formación de calidad. Pero este gobierno mantiene las ayudas a colegios privados de educación creacionista, donde prima la educación católica y segrega a los niños y niñas en clases diferentes.

- Durante años el gobierno del PP y el anterior del PSOE han permitido cientos de miles de desahucios. Los bancos mientras perdonan millones de euros a los partidos políticos, no le perdonan céntimo alguno a las familias... los banqueros engañan a las personas con las preferentes, mientras ellos se embolsaban millones de euros en planes de pensiones, salarios y finiquitos. Los bancos cuando desahucian a una familia, se quedan con la casa y la de los avalistas, con el dinero que ya pagó la familia y si no la venden a buen precio, los ingresos de la familia desahuciada. El actual gobierno ha esperado a que hubiera suicidios para detener los desahucios.

- Concejales, consejeros y ministros que gritan "que se jodan" cuando anuncian los recortes a los parados, que lloran en los medios porque cobrando 5.000 euros al mes no llegan a fin de mes o que se gastan 200.000 euros de dinero público en facturas de teléfono... etc.

Podría seguir escribiendo hasta mañana los atropellos que estos chorizos han y están cometiendo sobre el pueblo español. Ahora ya sabes por qué en España hay y habrá más huelgas generales. ¿Vas a seguir riéndole las gracias a quien te roba o saldrás a la calle y lucharás por tus derechos, los de tu familia y tus seres queridos? YO APOYO LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.