3 abr. 2013

Consejos para atraer más visitas a tu página web o blog

by Bruno SEOArkonte  |  in Marketing-Online at   miércoles, abril 03, 2013

Como en cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa escrita, el éxito se mide en términos de audiencia y en internet, no iba a ser menos. Todo aquel que tenga una página web o un blog en la red, desea recibir cientos de visitas cada día.

Cuando alguien comienza en internet, ya sea escribiendo un blog y pretendiendo que de la noche a la mañana miles de personas lo lean o con una página web, en la que se quiere encontrar a toda costa clientes para dar rentabilidad a un negocio, lo primero que se busca es información para intentar que nuestra página salga en los primeros resultados de búsqueda en Google. 

No negaré que Google puede suponer el éxito o el fracaso de una web, pero no se puede empezar una casa por el tejado, hay que empezarla por los cimientos y los cimientos de cualquier blog o página web en internet, es el contenido.Tampoco debemos olvidar que, aunque Google sea el motor más importante en la red, hay otras alternativas para que nos encuentren en internet. Todos aquellos que dedicaron el 100% de su tiempo en el todo poderoso buscador, basando los números de sus negocios en él, han visto como todo su trabajo se iba a pique gracias a los recientes cambios en los algoritmos de Google.

Además el contenido funciona como un circulo vicioso que siempre va a más, me explico:
  1. Tener un buen contendo es el primer factor para atraer hacia tu página web o blog las primeras visitas procedentes de las búsquedas de Google.
  2. Si el contenido que consume la persona que llega de Google le gusta, lo primero que va a hacer es compartirlo con sus conocidos, lo que atraerá la atención de muchos de ellos. Para ello debes facilitar al lector la difusión de tu material en las redes sociales, mediante los botones que puedes ver tanto al principio, como al final de este artículo.
  3. Si esos lectores que llegan desde los buscadores y las redes sociales, sienten que no se pueden perder ni una novedad de esa página web o blog, ellos decidirán unirse a tu fanpage de Facebook o perfil en Twitter. Y mejor aún, te entregarán su nombre e email si les facilitas un formulario como el que puedes ver a la derecha.
  4. Todos lectores que visitaron tu página web o blog a través de los buscadores, de las redes sociales o te visitan a través de lo que les envías vía email... lo tendrán más fácil para encontrarte en las búsquedas que realicen en Google. ¿Por qué? es muy sencillo, a medida que navegas por internet, tu pc guarda un historial de páginas que has visitado y Google utiliza eso y las cokies de tu ordenador para darte los mejores resultados personalizados, hasta el punto que para una misma búsqueda, te saldrán diferentes páginas a ti, que a mi, mostrando más fácilmente aquellas que ya visitaste si éstas tienen alguna relación con lo que buscas y tienen peso en la red.
Así que optimiza tu página web o blog para las búsquedas en Google, llénalo de contenido interesante y relevante para quienes lo consumen, facilita a esas personas las herramientas necesarias para compartan con sus conocidos el contenido de esa página web o blog y pon en bandeja la opción para poder seguirte en las redes sociales y sobre todo vía email. Recuerda que lo primero que hace una persona cuando se conecta en internet es mirar su correo electrónico y sus perfiles en las redes sociales, luego realiza búsquedas de lo que necesita.

Por último ten encuenta estos 3 puntos: 
  1. Nunca dejes a las personas con dudas, si alguien te pregunta algo respóndeles a la mayor brevedad posible y que sientan tu cercanía, que no sientan que están sólos en una página web o blog. 
  2. No utilices el copia y pega, más que nada para evitar que Google te penalice en las búsquedas. Si no despegas en los buscadores, tampoco despegarás en las redes sociales porque poca gente nueva te encontrará. Recuerda que como dije al principio, esto es un círculo vicioso que va creciendo.
  3. Nunca te olvides de compartir tu contenido en las redes sociales y si tu web es nueva, envía a Google el nuevo contenido.
 Esta información está para servirte, pero si quieres que profundice en alguno de estos campos o quieres que escriba sobre otros temas que puedan resultarte de interés, no dudes en hacérmelo saber.

10 comentarios :

  1. Muy buenos consejos. Es de agradecer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es muy aconsejable recordar este tipo de consejos. Se agradece la información. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parecen consejos simples, pero con paciencia rinde sus frutos. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post, intentaré seguir tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. ¡Qué razón tienes en cuanto al contenido! El SEO ha llegado a un punto en el que, gente a la que se ha hablado sin parar de la importancia de aparecer en los primeros puestos de Google, se han olvidado de que lo importante es que la gente se sienta cómoda en tu web. ¡La de webs que venden algo (al final todo el mundo vende algo) que desperdician los esfuerzos invertidos en posicionarse en Google con contenidos poco intuitivos o de dudosa calidad! Gracias por artículos como éste que hace que los novatos en el mundo de internet tengamos siempre bien presente todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Afim de novas amizades ou algo a mais?
    Conheça milhões de pessoas bonitas...
    Compartilhe com os seus amigos também!

    www.entreamigo.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno el post, realmente interesante, a todos los amantes del ajedrez VISITEN MI BLOG!!! es de las mejores paginas del rubro http://chessmatter.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el artículo. Tenemos que seguir mejorando para tener más visitas en mi web.

    Saludos

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.