6 abr. 2013

Los 10 partners latinos que más dinero ganan con Youtube en 2013

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   sábado, abril 06, 2013

Hace ya casi un año del vídeo de "Los 10 partners latinos que más dinero ganan con Youtube", convirtiéndose en el 6º vídeo más visto del canal de Youtube. Ya sea haciéndomelo saber por los comentarios del propio vídeo o por mensajes privados, todos deseaban ver una actualización y por fin aquí está.

Para calcular las ganancias de todos los partners que mencionaré en el siguiente vídeo, es muy sencillo. Tengo un canal (no el de SEOArtículo y no voy a mencionar por razones obvias), que en los últimos 30 días logró 16.679 reproducciones, generando unos ingresos netos de 20,21 dólares. De esos ingresos netos, Youtube se queda aproximadamente el 40% y el resto va para el propietario del canal, por lo que las ganacias reales se verían reducidas a 12,13 dólares. Teniendo los datos de mis ganacias netas, con las reproducciones totales en los últimos 30 días, junto con el dato de las reproducciones de los últimos 30 días de los grandes partners que me proporciona SocialBlade, puedo averiguar las ganancias de un partner al mes y lo que generan en un sólo día.

Sin embargo, hay que tomar estos datos como una estimación y no un resultado absoluto por varias razones:
  1. Los ingresos varían según el país de la audiencia de los partner. Todos aquellos partner cuya audiencia provenga de un país que tenga una renta percápita mayor, tendrá también unas campañas publicitarias más caras y por lo tanto ganarán más. Sucediendo lo contrario, cuanto peor nivel de vida tenga un país.
  2. Los ingresos varían según el tipo de partner. Hay networks como Machinima, TGN o StyleHaul que firmaron contratos en su día, con los que se perciben más ingresos que monetizando los vídeos con Google Adsense, aunque esto ya no pasa en la actualidad. Los nuevos contratos de las networks, suelen dejar unos ingresos inferiores a lo que proporciona Google Adsense a los partner, por no hablar de las subnetworks, que dejan unos ingresos a los partner ridículos, comparado a lo que ganarían con Adsense.
  3. Los ingresos varían según la estacionalidad. Los ingresos por publicidad en internet se ven afectados por las fechas del año, siendo tiempos de campañas electorales, fechas navideñas o de temporada de vacaciones cuando más invierten las empresas y por lo tanto cuando más ingresos ven los partner, incluso llegando a duplicar los ingresos generados en las fechas de menor inversión.
Tras tener claro todo esto, espero que disfrutéis con el vídeo de Los 10 partners latinos que más dinero cobran con Youtube en 2013.


Recordar que si no queréis perderos el siguiente vídeo de este estilo, podéis seguirme por el canal de Youtube, las redes sociales  o suscribiros vía email a SEOArticulo.com...

42 comentarios :

  1. De verdad la informacion que das en cuanto a lo que ganan estos partners es veridica? Es que se me hace tan dificil de creer que estos partners ganen tanto, incluso mas de lo que podria ganar un doctor que se mata estudiando años y años, realmente me gustaria que respondieras este coment. SEOArticulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué parece increíble si ellos generan millones de reproducciones al mes, uno de ellos al día. ¿No gana más un futbolista, un actor o político que un doctor? ¿Te crees que Google se inventa el dinero a la hora de comprar empresas con ofertas de miles de millones de dólares?

      Eliminar
    2. Muy bien dicho, la realidad es así duela a quien le duela

      Eliminar
    3. es un poco tarde para dar mi opinion pero igual talvez algun dia alguien la lea.segun wall street journal, Ray william johnson quien en su momento fue youtuber mas suscrito en el mundo,(estoy hablando de aproximadamente hace 1 año y medio/2 años, y con 5-6 millones de subscriptores) llego a ganar 1 millon de dolares al año con la publicidad de youtube. ahora imaginate lo que debe ganar pewdiepie quien es actualmente el #1 de youtube con 15 millones de suscriptores.

      Eliminar
    4. NO ES RESIDUAL, BUENO NO LO VEERIA ASI YA QUE SI ALGUN YOUTUBER DEJARA DE SUBIR VIDEO SE VENDRIA ABAJO RAPIDAMENTE

      Eliminar
  2. y como les pagan les mandan el dinero por correo o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se paga por paypal por transferencia bancaria o mediante envío de cheques por correo. Para mi lo más fiable es que te paguen por paypal, un saludo.

      Eliminar
  3. Por Dios... Que bien la están haciendo! Jajaja Pero admitamos que lleva su tiempo lograr lo que logran ellos.

    ResponderEliminar
  4. AJAA si ganarian eso esas personas no seguririan compartiendo departamento con otra, viviendo con sus padres o por lo menos tendria un auto en donde movilizarse xd.

    Perooo bue, sinceramente no creo nada de esas cifras que decís.


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas pagan algunos centavos por cada persona que ve su publicidad, parece poco, pero estos youtubers tienen MILLONES de visitas, claro que ganan eso, y puede que mas...

      Eliminar
    2. Me encanta la gente que piensa que sabe de cabo a rabo el estilo de vida que llevan los youtubers, por el simple hecho de lo que muestran en los vídeo, en fin Juan... que te voy a contar...

      Eliminar
    3. German se compro una tremenda casa por lo que pude ver en una de sus fotos en face.

      Eliminar
    4. Germán se muda mucho xq desde que murió su padre, su madre renta mucho junto a su hermano Diego. Míralo tú es su video "DRAW my life" de hola soy Germán

      Eliminar
  5. Yo si creo que ganen ese dinero, lo que ocurre es que en realidad todo esto es efímero. Hay que tener en cuenta que la vida de un partner es corta. No suelen estar muchos años a este nivel. La gente se cansa de lo mismo y cambia.
    Por otro lado están lo de los impuestos. Youtube se llevará el 40% pero me imagino que tendrán que pagar impuestos en sus respectivos países, digo yo.
    Así que al final, es mucho lo que ganan, pero no tanto como dicen las cifras totales.
    Ojo! ya quisiera yo estar a la altura de esas ganancias... :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hermano me queda la duda, eso que dices que las network como machinima ya no pagan como antes significa que ya no pagan por cada 1000 reproducciones un monto fijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes Machinima hacía contratos donde pagaban entre 2 y 4 dólares por mil reproducciones... al ver que en el mercado hispano perdían dinero, ahora hacen contratos donde te dan el 60% de lo que genere tu canal y ellos se quedan con el 40%.

      Eliminar
    2. Si, pero ahora como se generan esas ganancias? ese 40% es en base a que? click, visitas, likes o que? gracias por la respuesta

      Eliminar
    3. Las ganancias se generan única y exclusivamente con las reproducciones que consumen publicidad...

      Eliminar
  7. ¿Cómo declaran los partners sus ingresos ante Hacienda? ¿Son autónomos, asalariados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, con la cantidad de dinero que ganan tienen que declararlo so o si.

      Eliminar
  8. Una pregunta, SEOArticulo has recibido algún dinero de youtube? y como ha sido, los contratos con machinima ya no se realizan.
    En caso de que recibas dinero que cantidad sería y como lo recibes.
    Buen video, son temas que mucha gente quiere saber y no está muy claro en ningún lado. Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobro todos los meses de Youtube... por una network que me ingresa el dinero a paypal y con otro canal cada 2 o 3 meses con Adsense que me lo ingresa directamente a la cuenta bancaria.

      No puedo decirte lo que recibo, es algo que Google no permite.

      Tengo muchos vídeos hablando sobre el partner de Youtube... en mi canal, en la lista de reproducción de Youtube.

      Eliminar
  9. Hola capo como estas? pues me gustaría saber si sabes cuanto paga youtube por cada visita... ? te pregunto porque me interesa saber porque recien estoy empesando en esto y apenas tengo 1400 reproducciones registradas en Adsense y 0.48 usd xD ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saber por todas las variables que explico en el artículo

      Eliminar
  10. Hola Bruno Villar soy nuevo en esto de youtube normalmente trabajo con blogger y adsense pero me interesa mucho esto de hacer videos, tengo una gran duda: que significa ser partner en youtube? E leído que son empresas de publicidad que te brindan baners para que los pongas en el canal de reproducción de tus videos mi duda es si: Es la publicidad de Google adsesne o los partners no tienen que ver nada con adsense. Muchas gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este vídeo aclarará tus dudas
      http://www.youtube.com/watch?v=jWRLQZn8zQI

      Eliminar
  11. cual la diferencia estar afiliado o sea trabajar para de network para o adsense,para los videos de uno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una network tienes todos los privilegios que con Adsense te van dando con el tiempo y el crecimiento del canal. Con la network tienes un soporte para resolver dudas, tienes más derechos para subir videojuegos, imágenes o música sin copyright pero cobras algo menos.

      Eliminar
  12. Gracias por la info, buen video y saludos desde LA

    ResponderEliminar
  13. Buenisimos tus videos, y todo muy bien explicado.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen videoblog gracias x compartirlo, mi duda es la siguiente, si uno mi cuenta de adsence a youtube y muestro tutoriales d usar determinados software, no caeria en copyrithg o algo asi?? Probocando k no m paguen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los vídeos son sobre como hackear programas puenden incluso cerrarte el canal... si son tutoriales sin más sobre su uso y no implica nada de piratear no tendrás problema.

      Eliminar
  15. Otra duda k tengo es k hace 2 semanas en mi blog desaparecieron las publicidades, pero mi cuenta de adsense no me muestra ningun aviso de que viole alguna ley, todo se ve en orden, he probado cambiar la plantilla copiar el codigo d la publicidad desde el mismo adsense, en adsense me aparecen publicidades como si estuvieran en el blog pero no se visualizan n l blog y no esta generando ingresos, k crees k pueda estar pasando?? Gracias de ante mano... Muy buenos tus videoblogs *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás el dominio de la página bloqueado?

      Eliminar
  16. Un canal con 50.000 suscritores cuanto puede ganar al mes? (aproximadamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las reproducciones que genere el canal, el nº de suscriptores es indiferente

      Eliminar
  17. ¿En que momento me ofrecen el contrato? o sea .. me volvere youtuberr.. pero desde cuando puedo comenzar a ser partner!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Youtube cuando quieras, con una network necesitarás una audiencia mínima, de unas 300 o 400 reproducciones diarias en el canal.

      Eliminar
  18. a mi me parece una real payasada...no creo absolutamente nada de esto...la internet no genera un mango....para nadie...ademas para hacer estas cosas se debe nacer...a mi como ser el german ese me parece un tremendo idiota...pero es evidente que cautiva al publico adolescente...por que quien podria bancarse la cantidad de estupiodeces que dice...un pesimo humorista...a mi criterio...un abrazo a todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo primero te equivocas por completo, en lo segundo veo que eres una persona con bastante frustración sobre los hombros, sin embargo respeto tu opinión.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.