4 jun. 2013

Hay que ser autónomo para ser freelance

by Bruno SEOArticulo  |  in Marketing-Online at   martes, junio 04, 2013

Una de las dudas que nos surgen a todos los que tenemos una página web y/o blog, un canal de youtube, un curso online o una tienda online que nos hace ganar dinero, es si tenemos que declarar ese dinero o si hace falta darse de alta como autónomos.

Desconozco la legislación de otros países pero e investigado las posibilidades que existen para todos los que generan ingresos en internet y residen en España, hay tres posibilidades:
  1. Hacerse autónomo
  2. Darse de alta en hacienda
  3. Cooperativas de facturación
Todas estas posibilidades te las explico en profundidad en el siguiente vídeo.

5 comentarios :

  1. Muy buen vídeo, muchas gracias!, estoy viendo todo tu canal de youtube, así como esta misma pagina, y te felicito por tu excelente trabajo. al ver este vídeo me surgen muchas dudas, y no sé si podrías resolverme la más importante.
    Si estoy trabajando en una empresa ( en ese caso pago irpf, ss, dado de alta , etc) y de forma paralela tengo un blog, o pagina por internet, tienda o algún otro medio que genere dinero; En este caso como lo declaro y pago los impuestos? sería la opción de darse de alta en hacienda? pero esta opción dices que es para los que generan menos que el sueldo mínimo interprofesional ( 600 y pocos euros), que pasa si generas más?.
    Y tampoco me interesa hacerme autónomo si estoy trabajando de forma asalariada, o los propios funcionarios que no se les permite ser autónomos.
    Y la opción de la cooperativa por lo que cuentas parece una forma d ser freelance pero como si trabajases por empres ( para agrupar pagos i tener un canal por donde declarar los ingresos).


    Muchas gracias.
    PD: lo siento por la extensión
    PD2: soy de españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una opción que descubrí justo después de hacer este vídeo.

      Si trabajas por cuenta ajena... puedes declarar las ganancias en la propia declaración de la renta... sólo tienes que modificarla diciéndoselo a quien te la aprueba que metan la cantidad de dinero que hayas ganado.

      Supongo que no habrá diferencia alguna para un trabajador normal y un funcionario en este sentido.

      Eliminar
    2. Pero si ganas más del salario mínimo interprofesional al mes... creo que no queda otra que hacerse autónomo.

      Eliminar
  2. Por ahora soy un total y completo iniciado en el tema, pero quien sabe si en un futuro podre ganar más que el salario mínimo interprofesional, más vale estar preparado ;) . Le haré la pregunta a quien me aprueba la declaración de la renta tal y como me has comentado.
    Muchísimas gracias por tu ayuda, y una vez más felicitarte por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.