25 sept. 2013

Youtube integrará Google Plus en los comentarios

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   miércoles, septiembre 25, 2013

Youtube sigue empeñado en hacer cambios, si bien hace poco eliminó la opción de enviar vídeo-respuestas (sistema que utilizaban muchos, yo me incluyo, para promocionar sus vídeos y darse a conocer), ahora los comentarios en los canales y en los vídeos presentará un aspecto similar a lo que veis en la siguiente imagen, según informa el blog oficial de Youtube.


Estos cambios empezarán a notarse a partir de hoy mismo y para poder comentar, será imprescindible hacer lo que muchos usuarios de Youtube no quieren... integrar su canal de Youtube con un perfil de Google Plus. Y no queda otra, yo ahora mismo o integro el canal a un perfil de Google Plus o no puedo poner comentarios en otros canales.

No obstante este cambio trae un lado positivo, ya que los comentarios pasarán a ser parecidos a los de Facebook, es decir, no estarán ordenados por orden cronológico como hasta ahora. Los primeros comentarios que veamos aparecer serán de aquellos que tengamos en nuestros círculos de Google Plus y los que el propio sistema determine como autores más relevantes o influyentes (Quizás aquí se tenga en cuenta el nº de personas que tiene una persona en los círculos de Google Plus o el nº de suscriptores que tenga una persona en su canal, eso no lo tengo claro). También se podrán crear conversaciones públicas o segmentadas que podrán ser privadas o ir dirigidas a las personas de un círculo en concreto, como ocurre con las publicaciones que hacemos en Google Plus. Lo mejor de todo usuarios que hagan spam o escriban comentarios ofensivos apenas serán visibles ya que sus comentarios quedarán enterrados en el sistema.

Los cambios no acabarán ahí... ya que Youtube anuncia nuevas herramientas de revisión para los creadores de los vídeos, pudiendo bloquear desde palabras o limitar a algunos usuarios la aprobación de los comentarios (hasta ahora sólo se cabía la opción de aprobar o no, todos los comentarios de un vídeo).

Durante esta semana veremos algunas de estas actualizaciones y todo quedará listo de aquí a finales de año.


2 comentarios :

  1. No me agrada que Google quiera forzar tanto su proyecto de Google+, me sorprende que siendo unos empresarios no hayan querido aceptar que su red social es un fracaso total. Pero bueno, a ver qué sucede con Youtube y sus cambios que; a mí parecer, son innecesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me fastidia de esto es que o vinculo el canal a mi perfil de Google Plus (perdería mi pseudónimo de SEOArtículo y pasaría a llamarme por mi nombre de pila) o tendría que crear un página en Google Plus (que es distinta al perfil) y no tendría el peso de todas las personas que ya tengo en los círculos de Google.

      Concuerdo contigo, esta red quiso emular a Facebook y resultó un fracaso y nos lo intentan tragar con calzador.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.