16 nov. 2013

Nuevo sistema de comentarios en Youtube

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   sábado, noviembre 16, 2013

Desde que Google compró Youtube no han parado de cambiar el diseño de canales, de visualización y valoración de los vídeos, el algoritmo que rankea los vídeos en los resultados de búsqueda y los vídeos relacionados, la manera de llegar los vídeos a los suscriptores... y siempre con la sensación de que los cambios han ido a peor, poniéndole las cosas mucho más difíciles a los creadores de vídeos de canales pequeños y creando un embudo para que todo el tráfico de Youtube acabe en los canales más grandes.

Sin embargo el último cambio de Youtube ha sido muy descarado y creo que hasta la fecha es el que más rechazo está teniendo. Y es el de obligar a los que tengan un canal de Youtube a tener un perfil en la red social Google Plus, para poder comentar en los canales y en los vídeos de Youtube. La razón muy sencilla... Google quiere monopolizarlo todo y quiere ser el líder en todos los sectores del internet. Sin embargo hay una compañía que no sólo le hace sombra, sino que le supera en número de usuarios (que no tráfico) que es Facebook y claro... los miles de millones de dólares que ingresa Facebook en un publicidad, son miles de millones de dólares que deja de ingresar Google... y ya sabemos lo importante que es esto para estas grandes corporaciones que absorben empresas por sumas multimillonarias y se reparten millonarios dividendos entre sus accionistas.

Bien... Google tenía una pesadilla y era Facebook y quería arrebatarle el trono en el campo de las redes sociales creando Google Plus y esta red social es un auténtico fracaso por una sencilla razón, no ofrece nada distinto a lo que nos puede ofrecer Facebook, incluso me atrevería a decir que es bastante inferior en funcionalidades. Hasta la fecha quienes utilizaban Google Plus principalmente eran los creadores de contenido para difundir sus trabajos. Y claro como Youtube es la 3ª plataforma del mundo con más tráfico y usuarios registrados, a los maravillosos ingenieros de Google no se les ocurre otra cosa que obligar a todo el que tenga un canal en Youtube a unirse a su fracasada red social si quieren hacer algo en la plataforma de vídeos... para así darle esa vida que no tiene.

El rechazo es tal que en charge.org ya hay una petición para que no obliguen a los que tienen cuenta en Youtube a tener un perfil en Google Plus y a día de hoy ya la han firmado más de 147.800 personas (yo entre ellas). Pero no sólo acaba la cosa ahí, incluso uno de los cofundadores de Youtube, Jawed Karim, se ha quejado publicamente de la obligatoriedad de tener que tener Google Plus para poder comentar en Youtube.

Cómo funciona el nuevo sistema de comentarios de Youtube
En uno de los foros de Google me encontré esto por parte de uno de los moderadores:
  • Los comentarios se ordenarán por calidad/relevancia. Al principio se mostrarán los comentarios hechos por el usuario que subió el vídeo, seguidos por debates sobre el vídeo, comentarios de personalidades populares y comentarios de gente que conoces.
  • Los comentarios se podrán compartir de manera privada: puedes compartir comentarios con gente en concreto y con círculos de Google+.
  • Los propietarios del canal pueden moderar los comentarios: podrán bloquear a usuarios para que no comenten en sus vídeos, o crear listas de palabras que no pueden ser utilizadas en los comentarios (serán revisadas).
  • Menos restricciones: se pueden incluir URLs en los comentarios. NO hay límites de caracteres. 
  • Integración con Google+: Cuando haces un comentario, puedes compartirlo en Google+. Asimismo, si alguien publica sobre un vídeo o canal en Google+, aparecerá en la sección de comentarios de YouTube también. 
 Como siempre lo pintan todo muy guapo, pero lo único que yo veo es que desde Youtube es un auténtico lío seguir los comentarios que escriben en los vídeos. Yo tengo la opción para que me los envíen al correo electrónico y a veces entro y no aparecen por ningún lado, hay comentarios que no se pueden responder, en las notificaciones del correo no sabes si una persona nos escribe o está respondiendo a otra persona y lo más molesto de todo... es que con este nuevo sistema cualquiera en Youtube puede suplantar la identidad de otro al ponerse el nombre que quiera y los canales falsos que sólo sirven para llenar Youtube de spam con comentarios a enlaces de poco fiar, están inundando los vídeos con más reproducciones...

Y yo me pregunto ¿Cómo una gran corporación como Google, con miles de millones de dólares en ingresos, que puede permitirse pagar a los mejores ingenieros informáticos del mundo, lanza obligatoriamente un sistema que debería estar en fase beta hasta que estuviera completamente acabado y perfeccionado? ¿El valor de las acciones en bolsa tal vez por lo que comenté en el segundo párrafo de este artículo? Porque en vez de competir con Facebook, creo que Google les está haciendo un favor.

9 comentarios :

  1. Creo que con esto se esta cavando la tumba, ya que creo que este es el momento para que alguna competencia large con todo y comienze la lenta y dura muerte de Youtube

    ResponderEliminar
  2. no te imaginas el lio que tengo, buena informacion compañero, como siempre ha sido un placer poder leerte y sobre todo en este tema en concreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cualquier duda que tengas al respecto sólo has de comentarla.

      Eliminar
  3. Buen articulo, y la verdad es difícil seguir algunos comentarios y a veces no se puede responder aun cuando es el dueño del vídeo... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más frustrante, escribir un comentario y que luego te encuentres con que no puedes responderle.

      Eliminar
  4. hola amigo es muy bueno ser socio de alguna empresa,
    hoy por hoy hay muchas cosas nuevas si te interesa
    pasa a mi pagina conocerás mucho del marketing de internet
    http://www.bimlatino.com/christiancaso/lp1.html suerte :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si también me complico mucho al seguir los comentarios genial los artículos que escribes tu como siempre dando la hora, muy buena la información sigue adelante que muchos seguimos tu canal y tus articulos =)

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.