24 nov. 2013

Los Juegos del Hambre - En Llamas - Crítica de la película

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   domingo, noviembre 24, 2013

Antes de comenzar la crítica de esta película he de decir que la primera entrega de esta saga me había gustado y que yo no me he leído los libros de Suzanne Collins, pero mi novia si y afirma que la película es una gran adaptación del libro. 

Tras salir ayer de la sala de cine puedo decir que es una buena película de ciencia ficción y tiene lo que a mi me gusta... en este caso Katniss Everdeen no eclipsa al resto de personajes secundarios de la historia y gracias a ello desarrollas la empatía necesaria para sentir esa angustia por ellos mientras transcurre el film. Otro punto a favor de En Llamas, es que sales del cine con la sensación de haber rentabilizado la entrada, ya que la película dura unos 146 minutos. Se que muchos se agobian cuando las películas duran más de 2 horas, en mi caso me quedo con "cara de tonto" cuando son de menor tiempo, ya que siempre hacen lo mismo, desarrollan la historia y luego crean un final corto y chapucero, como si las productoras hubieran empezado a hacer recortes antes de tiempo y eso con Los Juegos del Hambre - En Llamas, no sucede y os aseguro que el tiempo se os pasará volando.

La película en todo momento tiene unos acabados visuales oscuros, a mi parecer para reflejar no sólo la tragedia de la pobreza en la que se ve sometida la población de los distritos, sino por la gravedad de la situación que se les avecina a los protagonistas. La revolución y la guerra inminente se ven dejadas de manera muy inteligente como algo general, para centrarse en las emociones de los protagonistas, algo que como bien dije antes, te hace despertar la empatía por ellos.

Según he leído sobre el libro En Llamas, Suzanne Collins se centra mucho en las divagaciones emocionales de Katniss Everdeen, cosa que hace muy pesada la lectura del libro, sin embargo en la película omiten ese aspecto, lo que hace que la trama no pierda interés en ningún momento. Por otra parte me esperaba unos Juegos del Hambre donde el eje principal girara alrededor de la supervivencia y me sorprendió gratamente ver que eso quedó relegado a un segundo plano, en donde la película te da algunas pistas sorprendentes de como puede ser el final... que para mi fue totalmente inesperado.

En mi opinión los que les guste el buen cine y las historias de ciencia ficción, saldrán de la sala de cine con la certeza de haber visto una buena película y con las ganas de ver más e incluso de leer Sinsajo, que es la tercera entrega de la trilogía de Suzanne Collins. Sin embargo la ambición del dinero de Hollywood puede echar por tierra lo que podía ser un gran final y es que al igual que ocurriera con las sagas de Harry Potter y Crepúsculo, van a dividir la película Sinsajo en dos partes, lo que puede darnos dos películas insulsas y cortas.

1 comentario :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.