22 feb. 2014

Como cambiar la url de un canal de Youtube

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   sábado, febrero 22, 2014

Hace ya unos meses publiqué un vídeo/artículo con trucos para tener un canal exitoso en Youtube y el primer consejo que daba era el de crear un enlace de suscripción y ponerlo en primer lugar en la descripción de los vídeos. (He puesto el anterior enlace para que si hacéis click sobre él, se os abra en otra página, por si queréis echarle un vistazo y después continuar leyendo este artículo). Para crear el enlace de suscripción, mandaba copiar y pegar el nombre del canal que es:


Pero esto daba un problema para todos los canales que tenían un enlace genérico de los que proporciona Google a los canales de Youtube. Los enlaces genéricos a los que me refiero son:

Para crear el enlace de suscripción para los que tengan este tipo de url en su canal de Youtube, sólo podían hacerlo copiando el link entero del canal... no se puede hacer ni copiando los números y letras que están después de "channel/" o el nickname del canal.

Este tipo de enlaces genéricos afean el canal, sobre todo cuando tenéis que compartir los enlaces en redes sociales o incluso ponerlo en el currículum vitae, si es que en vuestro canal de Youtube habláis sobre vuestro trabajo. Pues estáis de enhorabuena, porque os podéis librar de esa url genérica y tener un enlace para vuestros canales con el formato de la primera imagen.

Para poder tener una url personalizada se deben cumplir los siguientes requisitos:
-1- Tener la cuenta en buen estado
-2- Tener más de 500 suscriptores
-3- Tener un banner y avatar personalizados
... o también puedes vincular o verificar una página web oficial o página de Google Plus para poder obtener una url personalizada.


COMO CAMBIAR LA URL O LINK DE UN CANAL DE YOUTUBE
Para poder libraros de la url genérica que os proporciona Google tan sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

 - Paso 1: Iniciar sesión, hacer click en el avatar (parte superior derecha) y hacer click en Creator Studio.

 - Paso 2: Localizar una notificación de URL personalizada y haz click en el enlace.

 - Paso 3: Se abrirá una página donde podréis solicitar la nueva url para vuestro canal. Youtube os va a sugerir varias urls a las cuales podéis añadir letras y/o números. Tendréis que confirmar las condiciones del servicio, hacer click en cambiar url y por último confirmar elección. Tras este último paso ya no habrá vuelta atrás para poder modificar la url.


18 comentarios :

  1. Primero felicidades por tu blog, sigo a algunos en español relacionados con Youtube, y el tuyo es el mejor con diferencia, por lo menos para mí.

    Hace poco tuve un dolor de cabeza con el asunto de este artículo. Me explico rápidamente:

    1. Creo un canal en Youtube con la url que quería, lo tengo algunos meses parado.

    2. Creo uno nuevo con otra cuenta e intento ponerle la misma url, lógicamente no me deja.

    3. Elimino el primer canal que hice para que me deje utilizar la url que quiero en el nuevo. Aquí empiezan los problemas, Google tiene la estúpida política de que un canal cuando se elimina no se puede luego utilizar esa url nunca.

    Mi pregunta es si existe algún "truco" para hacer lo que quiero. Sé que ahora mismo no podría en mi canal actual, pero por si acaso en el futuro me pasa lo mismo con otro canal.

    Espero haberme explicado medianamente bien.

    De nuevo gracias por tu trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado perfectamente... creo que o recuperas la cuenta borrada o no podrás hacer nada para tener una url como la que tenías. La cuestión es como recuperarla, que puede que no se pueda hacer.

      Eliminar
  2. Eres un makina bruno jejeje. Saludos.

    AsBlack

    ResponderEliminar
  3. hola, te felicito por tu canal y tu blog tus consejos realmente me han ayudado, en cuanto a este articulo de la URL creo que te has quedado a medias, llego hasta opciones avanzadas y de alli que hago, no me deja hacer mas nada o no se como hacerlo, esto es lo que me sale, si puedes ayudarme te lo agradesco mucho.


    ID del usuario de YouTube:

    ID del canal de YouTube:

    Sitios autorizados en tu cuenta de Google

    Cerrar todas las sesiones de YouTube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee lo que puse en el propio artículo;

      "OJO!! Este tutorial sólo sirve para los que tengan una url genérica de canal, si ya tienes un enlace para el canal como el de la primera imagen, ya no se podrá cambiar."

      Por lo que parece ese es tu caso... así que no te aparecerá opción alguna para cambiar la url del canal.

      Eliminar
  4. Hola! He buscado mucho en google por ayuda, pero no encuentro nada que me pueda resolver la situacion que presento..
    Por eso provare suerte contigo esperando que me puedas responder y ayudar!
    Cuando sigo los pasos que indicas, y le doy clic en el enlace debajo del nombre y junto al avatar, llamado: Opciones Avanzadas
    Que por cierto a mi solo me sale : Avanzado
    Cuando hago clic alli me sale primero un enlace para si quiero cambiar mi contrasena..
    Luego, seguido de eso, me sale : Información de la cuenta
    Bajo de ese titulo me sale primeramente : @pages.plusgoogle.com
    El cual tiene un nombre delante de @ que me diero de forma automatica por el nombre del canal. No fue algo que yo elegi...
    Luego seguido de eso, me sale lo siguiente :
    ID de usuario de YouTube: dP2P1tfTeQdfgr1d46rAzxA

    ID de canal de YouTube: UCdP2P1tfTe6y6XgSDAzxA

    Los ID son solo un ejemplo.. pero me salen mis ID dados por ellos de forma predeterminada.

    Y bueno la ayuda que necesito es que: NO PUEDO cambiar dichos ID, no me da ningun enlace para hacer el cambio..

    No se si es que ahora es asi en youtube, o que quizas necesite algun numero determinado de seguidores para que lo pueda cambiar y el enlace se pueda activar..
    A la verdad no se que sea, por eso te escribo solicitando tu ayuda, y quizas me puedas orientar.. Mi canal es nuevo..
    Gracias anticipadas por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, lo que quiero es poder personalizar la url de mi canal nuevo y que no este con todos esos numeros y letras que por default te da youtube.
      TK :)

      Eliminar
    2. Si no te aparece esa opción es que seguramente ya tengas una url personalizada para el canal de Youtube. Dame el link de tu canal y comprobaré si lo tienes.

      Eliminar
  5. men tengo las tres luces verdes,+600 suscriptores, el banner y avatar personalizados... y no me aparece la notificación de URL personalizada... algun consejo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es la url de tu canal? si no te aparece la notificación quizás sea porque ya tienes una url personalizada y no lo sepas

      Eliminar
  6. Oye no me aparece la notificación de URL personalisada... debe de ser porque tengo 59 subs D:

    ResponderEliminar
  7. Como se confirma la pagina con la cuenta para obtener la url personalizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no han cambiado las cosas, aquí te lo explican http://designplus.co/es/blog-designplus/asocia-tu-sitio-o-sitios-web-a-tu-cuenta-de-youtube

      Eliminar
    2. No me sirvió :( de hecho llevo tiempo intentando y no puedo lograrlo, nesecito la url para publicitar más eficazmente mi canal, por ello quiero confirmar la pagina puesto que conseguir los 500 suscriptores no es pan comido.
      Sería bueno si realizaros un vídeo mostrando como confirmar la pagina para desbloquear la url, solo es una sugerencia pues yo he buscado y no he encontrado vídeo alguno sobre el tema, puede que ya tengas otros planes pero piensalo

      Eliminar
  8. Me ayudan a mi canal y si esta bueno el video porfa soy nuevo Hola Chicos ayundenme esta es mi pagina de yotuube https://www.youtube.com/channel/UCGzaoIBNKTPxZGz4ez8Ki0w soy nuevo pero Con un Sueño Inancansable like o sub si te gustan Mis videos Mi Lema : Nada Es Inposible Grasias Los espero

    ResponderEliminar
  9. REALMENTE NO ENTIENDO NADA ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR SOY NUEVO EN ESTO DE YOUTUBER

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.