3 mar. 2014

Los 10 partners que más dinero ganan con Youtube en el mundo en 2014

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   lunes, marzo 03, 2014

Estas son las estimaciones del dinero que generan los 10 canales partner que más ganan con Youtube en el mundo en 2014. Primero espero que disfrutéis con el vídeo y después os comento como calculé estas estimaciones.


Muchos piensan que cuando hago un vídeo de este estilo, me baso en las ganancias que aparecen en SocialBlade y nada más lejos de la realidad. Para lo único que he utilizado esta plataforma de estadísticas sobre Youtube, es para mirar las reproducciones de los canales mencionados.

Para calcular las ganancias es bien sencillo, me he basado en Los 20 países con el cpm más alto del mundo en Youtube, es decir, para el canal brasileño he cogido la media del cpm de Brasil y Portugal... y para los canales de habla inglesa he cogido la media del cpm de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Se que para este último falta Australia, pero mi canal no obtuvo 1.000 reproducciones o más de ese país y por lo tanto dar un cpm de este país sería arriesgado. (cpm = costo por 1.000 o estimación de ingresos por cada 1.000 reproducciones)
  • La media del cpm de Brasil (1,16 dólares) y Portugal (1,80 dólares) es de 1,48 dólares.
  • La media del cpm de Reino Unido (2,55 dólares), Canadá (4.06 dólares) y los Estados Unidos (4,75 dólares) es de 3,78 dólares.
  • Sabiendo el cpm medio, tan sólo cogí las reproducciones de los últimos 30 días de todos los canales mencionados y con una regla de tres saco los ingresos brutos de los canales. Por último descuento el 35% que se queda Youtube y obtenemos el resultado.
Se que estos canales tienen audiencia de países que no son su mismo idioma, por ejemplo los países latinos tienen un cpm más bajo, pero esta variable puede ser compensada por los países del norte de Europa, donde el cpm en algunos casos es hasta más alto que en los Estados Unidos. Quiero recalcar que esto sólo se trata de una estimación para ver más o menos los ingresos que pueden estar generando estos canales, no de un valores reales y absolutos.


12 comentarios :

  1. Este artículo no tiene en cuenta un aspecto importante: el CPM (coste por mil visitas) no es fijo. Puede que con 2.000 visitas sea de 1$, y puede que con 5000 sea de 2$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso si ves el artículo que enlazo, el cpm calculado es la media de todo el 2013 que incluye las bajadas y las subidas.

      Eliminar
  2. Hola, quería hacerte una pregunta a ver si sabes algo y me puedes contestar, ya que creo que este caso se puede dar a muchas personas. Explico: Tenía una cuenta de Adsense con anuncios en una web y a la vez, un canal asociado en Youtube del cual aún no cobraba nada de ese canal, la cuestión es que cerraron la cuenta de Adsense. Mi duda es que yo veo que las reproducciones de los videos van subiendo y tenia la cuenta asociada de youtube con la de adsense, si ahora quiero entrar en adsense me dice cuenta inhabilitada, por lo que supongo (no lo se) que si por ejemplo dentro de 6 meses tengo mas de 100.000 reproducciones al mes de videos y quisiera que me los moneterizaran ¿Cómo lo harian? porque si tengo la cuenta de adsene deshabilitada no se como me podrian pagar. ¿O tendria que desasociar youtube de esa cuenta de adsen y cambiar el correo de acceso ya que era el mismo y cuando considerara que ya tengo suficientes reproducciones participar en el reparto de ingresos, algo que ahora no estoy haciendo?
    Me podrias informar algo sobre ese tema por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que debes hacer es comprobar en la configuración del canal si no tienes inhabilitada la obtención de ingresos del canal. Si tienes la luz roja tendrás que esperar a que expire la sanción, si tienes luz verde puedes probar a asociar el canal a otra cuenta de Adsense que no esté con el mismo nombre que la cuenta inhabilitada o asociarte a una network.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la respuesta, pero me enviaron un correo diciendo que al cerrar la cuenta de Adsense no podía participar en la obtención de ingresos de Youtube. Yo he visto por ahí que hay gente que le han cerrado la cuenta y unos meses después y con sus mismos datos la han vuelto abrir, así que ahora no se que hacer, si dejarla así como esta, crear otro canal nuevo y traspasar los video a ese e informar a los subscriptores que se apunten a ese nuevo canal o asociarme con una network, que realmente no conozco ninguna, si me pudieras orientar un poco te lo agradecería, ya que he visto que esta en unas 4.000 reproducciones al día, no se si eso es mucho o poco, gracias, saludos.

      Eliminar
    2. Busca en Youtube "SEOArticulo VISO" te saldrá un un vídeo donde hablo de la network a la que pertenezco.

      Eliminar
  4. cuando haces el vídeo de partners de hablas hispana por fa

    ResponderEliminar
  5. Hola Seo, primero felicitarte por tus video, son geniales, quisiera preguntarte algo, yo quisiera volverme partner, pero hago cortos animados de 15 a 30 a segundos, hay algún mínimo de tiempo que deba durar el video?

    ResponderEliminar
  6. Hola Bruno, Crees que en un futuro no muy lejano surja un nuevo partner en youtube, igual de popular como los youtubers latinos, y si fuera así de que te gustaria que hablara, nada mas por curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año se cuelan nuevos partners de éxito en el top10.

      Me gustan muchos temas, aunque un youtuber puede hablar de un tema que me guste y sin embargo no verlo por su creatividad o su manera de expresarse.

      Cada día sigo más blogs escritos y menos youtubers...

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.