16 mar. 2014

Como eliminar sweet-page de nuestro ordenador

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   domingo, marzo 16, 2014

¿Qué es sweet-page?
Si recientemente habéis realizado alguna descarga de archivos en vuestro ordenador de software gratuito, puede que hayáis descubierto que al abrir los diferentes navegadores (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome) os aparece como página de inicio el buscador sweet-page. Esta página está considerada como spyware y lo que pretende es almacenar toda nuestra información de navegación (nuestra privacidad se vería afectada) y modificarla a través de resultados de búsqueda que nos pueden llevar a otras páginas que también nos pueden infectar o robar nuestros datos.

Así que si tenéis sweet-page instalado en vuestro ordenador, dejar de hacer todo lo que estéis haciendo y elimnar este spyware del pc cuanto antes.

¿Cómo eliminar sweet-page de nuestro ordenador?
A mi sólo me ha funcionado el método que os voy a detallar:
  1. Entráis en el Panel de Control de vuestro ordenador y buscáis Opciones de Carpetas
  2. Deshabilitáis Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos 
  3.  Marcar la casilla de Mostrar archivos ocultos
  4. Y por último hacer click en Aplicar y después en Aceptar.
  5. Os descargáis el AdwCleaner y lo ejecutáis. Hacéis click en scanear y después del tiempo que tarde en rastrear todos los archivos u objetos de vuestro ordenador, hacéis click en limpiar y problema resuelto.
*** A veces se requiere deshabilitar el antivirus para poder descargarse AdwCleaner, no obstante yo utilizo el Avast y no me hizo falta, sólo me dió un aviso.

Cómo evitar la instalación de programas no deseados
Cuando instaléis programas gratuitos en vuestro ordenador, preferiblemente escoger las páginas web oficiales de los programas. Cuando realizamos descargas desde páginas de terceros, muchas veces nos aparecen instalaciones opcionales a las que no prestamos atención y que instalamos sin darnos cuenta.

Si descargas programas desde páginas de terceros, siempre haz la instalación manual y deshabilita los programas adicionales que la página nos ofrece.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!, ¿por qué hay que mostrar los archivos ocultos para que funcione?. Influye eso en lo que se detecta en el scan?. He pasado el programa, pero detecta un montón de cosas, y es complicado saber que borrar o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser para que el programa lo encuentre todo y no se le escape nada, eso es lo que leí en diferentes foros donde encontré la información. A toda la gente le funcionaba, yo lo probé y me funcionó.

      Eliminar
  2. Hola bruno: desconocía esto, pero el caso que yo no tenia ninguna pagina de esas, de todos modos la lleve a prueba y es increíble la cantidad de paginas ocultas, codigos claves, ect. que tenia infectados.
    Gracias compañero como siempre aportas cosas que nos valen y desconocemos.

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.