29 abr. 2014

Beneficios de la meditación - Los 5 pasos para aprender a meditar

by Bruno SEOArticulo  |  in Consejos-Practicos at   martes, abril 29, 2014

Aunque popularmente la meditación se considera como un componente de las culturas orientales, eso no es del todo exacto ya que hace más de 5.000 años que el acto de meditar, lo practican personas religiosas de diferentes culturas.

Podríamos definir la meditación como "un estado de concentración sobre la realidad del momento presente", es decir, ser consciente de algo que estéis haciendo en el momento del acto de meditar, que comúnmente suele centrarse en la respiración... inspiración y espiración.

La principal consecuencia de meditar día a día es la de dominar nuestra mente, cosa que trae muchos beneficios para nuestro cuerpo (salud...), nuestra actividad diaria (productividad...) y la propia mente (energía positiva...). En el siguiente vídeo os detallo todos estos beneficios, junto con los 5 pasos para aprender a meditar.



Si queréis profundizar en este excitante mundillo, os recomiendo la lectura del libro de Lourdes Garrido Mayo llamado De la medicación a la relajación. FICHA DEL LIBRO EN BUBOK. Si queréis saber más sobre la autora del libro, su página es psicointegral.es. Y si, si tras entrar véis cierto parecido a mi en Alejandro Villar es mi hermano... si os gusta la meditación y el yoga también os gustará su blog BigMind.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.