10 abr. 2014

Heartbleed el fallo informático más importante de internet

by Bruno SEOArticulo  |  in Internet-Tecnologia at   jueves, abril 10, 2014

Desde hace unas horas se ha dado a conocer el fallo conocido más grande de internet, denominado "The Heartbleed bug" o lo que es lo mismo, el agujero del corazón desangrado. Sólo el nombre ya indica la gravedad que implica esto para todos los usuarios de internet.


La semana pasada los empleados de Google y de la empresa Codenomicon encontraron un grave fallo en el método de encriptación OpenSSL, que es un sistema de seguridad que permite proteger todos los datos que un usuario transmite a través de Internet. El fallo es de tal magnitud que desde el 2011, un hacker con los conocimientos adecuados pudo haber estado accediendo a todos nuestros datos (contraseñas, números de teléfono, tarjetas de crédito, documentos privados...) sin que las empresas encargadas de la seguridad de las páginas web hayan podido detectar nada.

OJO! Que se sepa los empleados de Google y Codenomicon han sido los primeros en conocer este grave agujero y puede que nadie haya accedido a través de él para recoger datos privados... pero por desgracia también cabe la posibilidad de que si.

¿Qué podemos hacer al respecto?
Lo que debemos hacer es cambiar nuestra contraseña de las principales páginas web, redes sociales, motores de búsqueda, tiendas online como lo pueden ser Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Amazon... ellos son empresas que enseguida han actualizado el código para tapar este grave fallo. Y si podemos, también tenemos que implementar un segundo método de verificación, como puede ser la de que nos envíen un código a nuestro móvil cada vez que accedamos a nuestra cuenta.

Sin embargo no todo son multinacionales con un gran equipo de ingenieros a su cargo y puede haber empresas que aún no hayan arreglado el problema. Si es así, en esas páginas aún no debemos actualizar nuestra contraseña. Para saber si una página a solucionado este grave problema puedes utilizar esta herramienta creada por una consultora italiana llamada Filippo Valsorda.

8 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.