20 abr. 2014

IZArc - La alternativa gratuita al programa WinRAR

by Bruno SEOArkonte  |  in Internet-Tecnologia at   domingo, abril 20, 2014

Cuando necesitamos descomprimir un archivo que nos descargamos de internet, el primer programa que se nos viene a la cabeza es WinRAR simplemente porque es el más conocido. Con este programa se pueden descomprimir (y comprimir) archivos RAR, ZIP y de otros formatos.

La finalidad de este programa es que archivos muy pesados ocupen menos espacio en nuestro ordenador, almacenemos nuestros archivos de una manera más eficiente, subir a la nube o descargar de ella archivos muy pesados... entre otras muchas utilidades.

Pero cuando nos descargamos WinRAR, nos viene con una licencia de prueba que nos permite usarlo durante 40 días nada más. Entonces es cuando tenemos que decidir si pagar su licencia, buscar un programa alternativo o buscarnos la vida para que el programa siga operativo.


Existe un programa gratuito alternativo de código abierto llamado IZArc y es el que yo tengo instalado en mi ordenador y utilizo para comprimir y descomprimir archivos.

Entre las virtudes de IZArc es que soporta la mayoría de formatos, ofrece una vista previa del contenido de los archivos, puede reparar archivos defectuosos, convierte archivos, busca posibles amenazas entre los archivos y entre otras muchas más virtudes, tiene muchas posibilidades en cuanto al idioma en el que queremos ver el programa.

Así que os hago una pregunta ¿Para que usar software de pago sin licencia, en el que tenemos que buscarnos la vida para poder utilizarlo si tenemos alternativas gratuitas, en este caso, tan buenas como las de pago? Un lector me envió un email diciéndome que el ordenador se le había infectado intentado crackear el WinRAR, como en su día yo también dudé en hacerlo y seguramente haya muchos más que estén atravesando por la misma duda, en este artículo os comento la solución más práctica y efectiva.

Si quieres descargar el IZArc, hazlo desde su página oficial... así también os evitaréis que desde páginas de terceros, si no ponéis atención en la descarga e instalación del programa, se os instalen programas no deseados en vuestro ordenador.

Si tienes alguna duda sobre como desinstalar malware de vuestro ordenador, si quieres alguna opinión o reflexión sobre algo o necesitáis saber alguna alternativa fiable a un programa de pago... no dudéis en hacérmelo saber. Y quizás el próximo domingo pueda preparar un artículo como los que podéis leer más abajo y que sirvan de utilidad para todos.

1 comentario :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.