27 abr. 2014

Como registrar nuestro trabajo bajo licencia Creative Commons

by Bruno SEOArticulo  |  in Internet-Tecnologia at   domingo, abril 27, 2014

Una de las dudas que más curiosidad me ha despertado esta semana, fue la que me hicieron para saber como podían registrar cualquier trabajo online bajo licencia creative commons. Para los que no lo sepan, Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que permite a cualquiera de nosotros registrar nuestro trabajo de manera gratuita y con total validez legal.

Creative Commons dispone de un amplio abanico de licencias que va desde el tradicional régimen de derechos de autor, hasta el libre de dominio público. El objetivo de esta organización es ofrecer a los creadores que lo deseen, establecer determinadas normas de cara a que sus trabajos sean utilizados por terceras personas.

Primero vamos a ver los tipos de licencias que hay y después como registrar nuestro trabajo bajo licencia Creative Commons.


Tipos de licencias Creative Commons

Los tipos de licencias que Creative Commons ofrece a los creadores son:

 Este símbolo significa que cualquiera puede utilizar un trabajo libremente siempre y cuando cite al autor original.
 Este símbolo significa que cualquiera puede utilizar un trabajo siempre y cuando no sea para fines comerciales.
 Este símbolo significa que cualquiera puede utilizar un trabajo sin modificar el original.

Este símbolo significa que cualquiera puede hacer obras derivadas de la original, pero la licencia debe mantenerse igual.


Las combinaciones de las licencias Creative Commons pueden ser:



Como registrar un trabajo bajo licencia Creative Commons

Desde la página web oficial de Creative Commons podemos generar un código html con las características que nosotros elijamos, de las que hemos visto anteriormente y así adjuntarlo junto con nuestro trabajo. Por ejemplo en la parte inferior derecha de esta página podéis ver el tipo de licencia que utilizo en SEOArticulo.com

Si tenéis más dudas con respecto a alguna cuestión, no dudéis en contactar conmigo (ver los botones en la parte superior derecha) o en hacérmelo saber en los comentarios de este artículo. Si quieres estar al tanto de los próximos artículos no dudéis en suscribiros (ver el formulario de la parte derecha) y si pensáis que esta información puede interesarle a otros creadores no dudéis en compartirla.

2 comentarios :

  1. Un saludo. Quiero usar música de fondo para un video, pero sin meterme en cosas de Copyright, podrías decirme como puedo encontrar una canción. Gracias. Saludo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar gran variedad de ellas en incompetech.com

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.