23 abr. 2014

Nuevo diseño de perfil de Twitter en 2014

by Bruno SEOArticulo  |  in Buscadores-Redes-Sociales at   miércoles, abril 23, 2014

El nuevo diseño de Twitter ya es una realidad para todos los usuarios de la red social de microblogging y es que ya es posible cambiar el antiguo diseño, si lo deseamos. Lo mejor es adaptarte a él lo más pronto posible, ya que dentro de muy poco será obligatorio para todos.

Este nuevo diseño ha sido muy criticado a nivel mundial por muchos usuarios de esta plataforma, sin embargo a mi me parece mucho más atractivo que el anterior, tras verlo con mis ojos en mi propio perfil.


El banner del encabezado

El banner del encabezado es mucho más grande que el anterior, teniendo unas dimensiones de 1.500px de largo y 500px de ancho. El tamaño máximo de la imagen que podéis subir es de 5mb.

Lo que me gusta es que hay más espacio en el banner para decirle a las personas, que les puedes ofrecer si te siguen.


Posibilidad de fijar un tweet

Desde el punto de vista de los creadores, ahora tenemos una fantástica posibilidad de fijar un tweet en la parte más alta de nuestro perfil. Imaginaros que queréis que permanezca visible una publicación con un enlace, un próximo evento, un anuncio, la mención que te hizo otra persona...

Vídeos, fotos, favoritos y tweets más destacados

Todas nuestras publicaciones en forma de imagen o vídeos (muy interesante para todos los que tengamos un canal de Youtube) se verán de una manera más destacada ya que aumentan de tamaño y el acceso a los mismos es más intuitivo para los usuarios.

Los tweets marcados como favoritos, también tendrán una pestaña destacada. Es perfecto para marcar los tweets en donde nos mencionan, ya que estos se harán más visibles.

Otra funcionalidad, aunque tendremos que acostumbrar la vista al mismo, es que los tweets con más interacción (respuestas, retweets y favoritos) se verán más grandes que los que no tienen interacción. 

Y ojo al dato, ahora las respuestas a otros usuarios y que empiezan por @ serán ocultadas por defecto y sólo vistas por la persona a la que os dirigís. Si queréis que todos vean vuestra respuesta, no empieces el tweet con un @.


Espero que esta información os sirva de utilidad y le saquéis un mayor partido a vuestro perfil en Twitter.

4 comentarios :

  1. Lo que he leido es que muchos de los usuarios de Twitter tienen sus cuentas solo para seguir a otros pero no necesariamente para generar contenido. Con este nuevo diseño, por cierto muy parecido a Facebook, se busca precisamente volverlo mas "social" y que esos usuarios inactivos comiencen a compartir sus fotos, videos y comentarios. El problema aqui es que se pierde la idea original de Twitter y con este nuevo diseño se da mas prioridad a las imagenes que al mismo texto. No se me haria para nada raro que en unos años el limite del numero de caracteres se levante y comencemos a ver gente compartiendo oraciones para la buena suerte, las reflexiones, las historias de miseria, citas de famosos, las cadenas, etc... simplemente estan perdiendo el rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que desde el punto de vista de los seguidores, te distraeo menos el anterior diseño, sin embargo estoy seguro que cuando la gente se acostumbre a este nuevo diseño... no querrán que llegue otro cambio.

      Eliminar
  2. muy bueno tu articulo me parece muy bien que ahora se pueda poner mas imagenes en twiter

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el articulo hay que avanzar felicitaciones

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.