4 may. 2014

Como funciona el buscador de fans de Youtube

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   domingo, mayo 04, 2014

Durante estas últimas semanas, en Youtube ha habido un boom de anuncios TrueView in-stream en donde aparecen otros youtubers... sobre todo he visto muchas veces el vídeo promocional del canal llamado El Rincón de Giorgio

Realmente no puedo saber si estos canales han sido promocionados por el buscador de fans de Youtube o han pagado por una campaña de Adwords... sin embargo eso ha propiciado que haya recibido muchas preguntas al respecto como:
  • ¿Qué es el buscador de fans de Youtube?
  • ¿Los youtubers pagan por salir en los anuncios TrueWiev in-stream o es el buscador de fans quien los coloca ahí? (constestado en el párrafo anterior)
  • He enviado varios vídeos al buscador de fans y se quedan en cola o no me los aprueban ¿A qué se debe?
Hasta ahora siempre que me han preguntado por el buscador de fans de Youtube, yo siempre les he dicho que me parecía una herramienta en la que habría mucha demanda y poca oferta para dar a conocer los canales... es decir, no sería una herramienta efectiva. Sin embargo me ha picado el gusanillo de la curiosidad y he creado un vídeo o trailer promocional de mi canal para el buscador de fans y así poder dar mi opinión personal sobre esta herramienta. Pero lo que veo también es mucho desconocimiento sobre esta herramienta de Youtube... así que con el fin de despejar estas dudas... primero os dejo el vídeo promocional que grabé y luego os respondo las cuestiones anteriormente mencionadas.



Como crear un trailer promocional para vender tu canal al público
Lo ideal es hacer un trailer que dure entre 30 segundos y menos de un minuto... en el que intentéis impactar a quien lo vea desde los primeros segundos y así se queden hasta el final, recogiendo todas las virtudes que podéis ofrecer en vuestro canal de Youtube

En el vídeo he conjugado una voz con eco para llamar más la atención, una música de fondo pegadiza (libre de derechos de autor) y una imagen con los vídeos más vistos y partes de los vídeos más representativos del canal... donde dejo ver el número total de reproducciones. ¿Por qué muestro esto último? Pues porque por desgracia en Youtube prima más la cantidad que la calidad... si la gente ve que el canal tiene vídeos con cientos de miles de visitas, eso puede llamar más la atención.

Luego el título del vídeo Haz click aquí, lo puse a raiz de leer este artículo en el blog Marketing de Guerrilla. El título de los vídeos es visible en la parte superior en los anuncios True Wiev in-stream y si las personas que lo ven leen "Haz click aquí". Si les entra curiosidad con el trailer, ese título puede aumentar el ratio de clicks en el anuncio y por lo tanto que quien lo vea entre en mi canal y vea su contenido... lo que conllevaría más suscriptores y más reproducciones. Al fin y al cabo es lo que todos los creadores de vídeos buscamos.

¿Qué es el buscador de fans de Youtube?
A youtube le interesa hacer grandes a los canales que les pueden producir beneficios. Recordar que Youtube es una parte del negocio de Google del que gana millones de dólares para pagar a sus empleados, invertir en tecnología y adquirir otras empresas entre muchísimas cosas más. Para facilitar el crecimiento a los canales con una buena proyección y que  generen más beneficios económicos se creó el Buscador de Fans.

Para acceder al buscador de fans tan sólo tenéis que acceder a la configuración de vuestro canal, en el menú lateral izquierdo entrar en la opción donde dice "Buscador de fans" y tan sólo tenéis que enviar ahí vuestro anuncio y esperar a que suene la flauta.

¿Por qué nunca aprueban mis vídeos o se queda en cola?
Youtube promete el oro y el moro para publicitar canales completamente gratis con esta herramienta y sin distinciones. Sin embargo esta herramienta tiene una barrera que quizás no sabíais. Si vuestro canal tiene menos de 1.000 suscriptores... da igual los anuncios que enviéis, la calidad que tengan, que siempre permanecerán en cola

Como bien dije antes, Youtube es un negocio... cuando cuela a alguien en los anuncios de True Wiev, está perdiendo de mostrar el anuncio de alguien que pagó por estar ahí. Por lo tanto si el personal de Youtube considera que vuestro canal carece de esa chispa que lo hará crecer pese a ser promocionado... no os subvencionará una campaña en el buscador de fans. Solamente si vuestro canal tiene ese carisma, ese algo que todo el mundo busca, ese... es decir, que si os conocieran vuestro canal crecería como la espuma... entonces Youtube apostará por vosotros, ya que Youtube saldrá ganando al promocionar un canal que creará beneficios económicos con sus vídeos.

Así que concluyendo:
  • Si vuestro canal tiene menos de 1.000 suscriptores, vuestros vídeos siempre permanecerán en cola.
  • Si los vídeos duran más de 2 minutos tardarán muchísimo más en revisarlos (esto según he leído por empleados de Youtube en foros de Google).
  • Si vuestro trailer y/o canal carece de esa chispa, carisma o como lo queráis llamar... los vídeos permanecerán en cola o serán rechazados.

Aún no puedo daros una opinión sobre esta herramienta de Youtube porque nunca la he utilizado. Si me llegan a aprobar el trailer que les envié... os podré hablar mejor sobre los resultados del buscador de fans de Youtube... pero también puede que nunca me lo aprueben.

Si os interesa este tema no dudéis en suscribiros utilizando el formulario de la parte superior derecha y si creéis que a alguien le puede interesar este artículo, no dudéis en utilizar los botones para compartirlo en las redes sociales.

20 comentarios :

  1. Hace tiempo estoy pensando como hacer el mio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda que tengas, ya sabes que puedes preguntarme.

      Eliminar
  2. Debido a la cantidad de videos enviados, idiomas, temas, etc... yo pensaria que los videos son escogidos a traves de algun algoritmo que mida diferentes variables como el numero de suscriptores, los "me gusta" del video, el horario de las reproducciones, edad promedio, pais de origen, etc, etc.. y despues de forma automatica y midiendo el resultado obtenido por el video, el sistema podria decidir si continuar promocionandolo o simplemente desecharlo y seleccionar un nuevo video... bueno, asi es como trabajan las computadoras... frias y calculadoras, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola seo gracias a este articulo decidi hacer mi trailer y me he inspirado viendo el tuyo... Soy del canal de AndroidStudios y puedes checar si gustas como ha quedado!! ahora mismo ya lo colge en el buscador de fans y heche el vistaso en unos minutos y aparece en cola... la pregunta es, cuanto tiempo tardan para quitarlo de la cola? o tengo que esperar determinado tiempo para que lo validen?... gracias SEO!!

    http://youtu.be/83j8s79zquY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que los vídeos pueden pasar semanas en cola por casos que he leído en foros. La cuestión es no quitarlo porque entonces si lo envías el proceso vuelve a empezar.

      Ahora me paso a ver tu trailer.

      Eliminar
  4. buen trailer me encanto bruno porfavor algun dia podrias hacer DRAW MY LIFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé un día en hacer una parodia, más que nada por la moda que se desató con los Draw my life... a mi esos vídeos no me gustaban.

      Eliminar
  5. Gracias Bruno por la ayuda con el Buscador de Fans y felicidades por el trailer que consigue su objetivo , una duda ¿Ganas dinero por seoarticulo.com?

    ResponderEliminar
  6. seoarticulo ; tus videos son muy buenos ; alieninfinito360 .

    ResponderEliminar
  7. Hola , si entras al buscador de fans y accedes a que youtube te promocione te dan plata cuando tienes muchos suscriptores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan promoción, más gente verá tus vídeos y se suscribirá a tu canal... si aumenta tu audiencia y tienes los vídeos monetizados, ganarás más.

      Eliminar
  8. yo tengo una duda cuando firmas la aceptacion de condiciones, el video que promocinara youtube ese si tienes anuncios no te pagaran? mi duda es, como dice en la firma de condiciones que todo el canal y videos al aceptar no tienes derecho a reclamar algun pago. entonces puedo dejar de ganar por anuncios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a que las reproducciones que obtengas con el buscador de fans, no mostrarán anuncios (ya que el vídeo en si formará parte de un anuncio)... por lo tanto esas reproducciones no generarán ingresos.

      Eliminar
  9. Un tema interesante, para los grandes youtuberos todo lo que sea promocionarse es bueno. buena información para los que quieran avanzar y aprender bruno.

    ResponderEliminar
  10. Seo (bruno) ya esta disponible el buscador de fan ya no estan en cola la mia estaba en cola tambien pero me la aceptaron pense que estaban revisando mi canal pero no era así youtube tuvo que revisar video por video y por eso se tardo y muchos videos estaban en cola.

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.