11 may. 2014

Los 7 secretos para posicionar un artículo de tu blog en Google

by Bruno SEOArticulo  |  in Buscadores-Redes-Sociales at   domingo, mayo 11, 2014

Para posicionar un artículo de tu blog en Google hay más de 200 factores que influyen a la hora de que el buscador le otorgue un puesto.

"¿Cómo? Pero en la imagen de este artículo pone como posicionar de manera fácil" Y así es... olvídaros de esos 200 factores y especialízaros en los más importantes... luego con el tiempo ya iremos limando poco a poco todos esos factores que influyen en el posicionamiento de tu blog en Google.

Google es el mejor buscador del mundo o al menos el más utilizado, porque las personas confían en este buscador para encontrar lo que ellos buscan. Que los usuarios sigan pensando esto de Google es para esta gran corporación lo más importante, ya que la principal fuente de ingresos de este gigante de internet proviene de los anuncios que se muestran en las búsquedas.

Una persona cuando se conecta en internet hace lo siguiente:
  • Entra en su correo electrónico
  • Mira sus redes sociales
  • Busca la información que necesita saber
Cuando las personas utilizan un buscador lo hacen para buscar noticias, vídeos, foros, blogs, críticas, comparación de productos, precios y por último comprar algo. ¿Os imagináis que cuando alguien busque algo el artículo de vuestro blog estuviera entre los primeros resultados de búsqueda? Los beneficios son múltiples... desde conseguir suscriptores para nuestros newsletters, ingresos por la publicidad o incluso ventas de nuestros infoproductos.


¿Qué es lo más importante que debéis saber sobre el SEO o el Posicionamiento web en Google?

Como veis en la imagen no vamos entrar en cosas técnicas, es decir, no vamos a entrar en esos 200 factores que influyen en el posicionamiento de una página web o un blog en Google. Esto lo puede dominar todo el mundo y cabe destacar que son los factores más importantes a la hora de que Google otorgue un puesto en los resultados de búsqueda a vuestro blog o a los artículos de los mismos. Sin esto... los enlaces entrantes o el tiempo de carga de la página, no servirán de nada.

1- PALABRAS CLAVE
Tanto el título, la url y la descripción del artículo deben contener las palabras clave por las que queremos que sea encontrado en Google. Por ejemplo para la búsqueda "buscador de fans de youtube" veréis que aparecen destacadas en negrita todas esas palabras en las 3 partes anteriormente mencionadas.

2- EL TÍTULO
Cuando leo algunos artículos de blogs que sigo o veo vídeos en Youtube, percibo en algunos la poca creatividad que tienen a la hora de titular las cosas, como si cobraran por palabras a la hora de escribir.

Un título debe cumplir la función de informar y la vez la función de persuadir... para que veáis dos ejemplos, uno es el que aparece en la imagen superior y otro es el de este artículo que estáis leyendo.

3- LA URL
La url debe reducirse al mínimo, es decir, hay que eliminarle todas aquellas palabras o caracteres que no tengan las palabras clave.

4- LA DESCRIPCIÓN
La descripción debe completar toda la información que en el título no podemos dar. A su vez tiene que ser breve, precisa, informativa y persuasiva. Por ejemplo en la imagen podéis ver como formulo preguntas que las personas pueden tener acerca de la información que buscan. Y otro ejemplo es la descripción de este artículo:
  • Posicionar un artículo de tu blog no es tan difícil como piensas, sólo has de conocer los secretos más básicos del SEO en Google. ¿Te los vas a perder?
5- FOTO DE AUTOR EN GOOGLE +
Cuando una persona hace una búsqueda, suele hacer click en los primeros 5 resultados de búsqueda. Si los artículos de vuestro blog no se encuentran entre esos puestos, podéis destacar sobre los demás gracias a la foto de autor de Google Plus. Si queréis que vuestra imagen aparezca al lado de vuestros artículos en las búsquedas de Google, en IniciaBlog os detallan como poder hacerlo.

6- LA ESTRUCTURA DE UN ARTÍCULO
Los artículos de nuestro blog tienen que estar diseñados para retener a los lectores hasta el final. Los artículos pueden contener imágenes, anuncios, vídeos y deben tener subtítulos llamativos que lo hagan visualmente atractivo y ordenado. 

Este artículo, sin ésto último, lo primero que pensaría el subconsciente de una persona que lo va a leer es "menudo tostón" y lo más probable es que se vaya a buscar la información a otro lado.

7- ENLACES INTERNOS
Los artículos hoy en día son los que mayor poder de posicionamiento otorgan en el buscador de Google y por lo tanto se hace imprescindible conseguir enlaces a nuestros artículos, de otros artículos que estén bien posicionados en Google.

No hace falta esperar a que terceras personas enlacen nuestros artículos, lo podemos hacer nosotros mismos. Por ejemplo con el apartado de "ARTÍCULOS RELACIONADOS" que pongo al final de los mismos, estoy logrando que más personas entren a través de Google en el artículo donde hablo de como desinstalar sweet page de nuestros ordenadores. Y como acabáis de ver, también podéis enlazar vuestros artículos integrándolos en el texto.

OJO! Lo ideal a la hora de conseguir enlaces, es que éstos vengan de un dominio completamente distinto al nuestro, sin embargo el posicionamiento interno es un factor que influye y que está al alcance de cualquiera.


Cumpliendo estas 7 tácticas o factores, sin hacer nada más posicionaréis vuestros artículos en Google... quizás no en los primeros puestos, pero si en la primera página de búsqueda para los términos que no sean muy competidos. Si las personas hacen click a vuestros artículos desde el buscador, permanecen en vuestro blog y hacen movimientos de página... esto hará que vuestros artículos suban más posiciones en Google. Pero bueno, eso ya es meterse en esos más de 200 factores que influyen para que Google otorgue posicionamiento.

Si el artículo os ha resultado de utilidad no dudéis en compartirlo en las redes sociales y si quieres recibir artículos como éste, no dudéis en suscribiros a esta página utilizando el formulario de la parte derecha. Y si tenéis dudas al respecto, hacerme preguntas en los comentarios, ya sabéis que si puedo resultar de ayuda LO HARÉ ENCANTADO!


15 comentarios :

  1. Buenos datos Bruno, gracias.
    Una pregunta, vos que tenes tiempo en esto, que es mejor para hacer un blog, Blogger o Wordpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas... yo elegí blogger para no perder tiempo en configuraciones constantes y tampoco tener que preocuparme por actualizaciones de seguridad.

      Hay muchos blogs que comparan ambas plataformas, lo mejor es que leas varias comparaciones y te hagas una idea de lo que quieres.

      Eliminar
  2. insisto que paso con el video de los partners latinos, ya estamos a finales de mayo, ya es hora, a y saludos desde CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la siguiente parte del curso, sacaré el de los partner latinos.

      Ya tengo las estimaciones calculadas.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que segun el mismo werevertumorro el año pasado no recibio ni un peso... (jummm si claro)

      Eliminar
    3. Calculo el dinero que produce un canal tras la quita de la parte que se lleva Google... otra cosa distintinta es lo que uno firma con terceros sobre su canal.

      Eliminar
  3. En el caso de YouTube... el titulo, la descripcion, las palabras claves son tan importantes como el video mismo. Aqui en Colombia una vez me dieron un folleto de camaras FujiFilm asi que intente buscar una de las referencias por YouTube para ver algun review. Para mi sorpresa no encontre nada, solo videos de Rumania. Cuando vi el folleto entre al canal de FujiFilm Colombia y oh sorpresa... los titulos de los videos eran algo como "De fiesta con mis amigos y mi FujiFilm" o "Recuerdos de mi paseo en moto", etc. En las descripciones solo aparecia el nombre del archivo de video... algo como "vid002.mp4"... y de las palabras clave ni hablemos. Al final, por la falta de informacion decidi mejor comprarme una camara canon... y tirar el folleto FujiFilm a la basura. Para terminar, solo multipliquen los casos parecidos al mio y piensen en las ventas o reproducciones perdidas por no etiquetar de forma correcta los videos o articulos publicados... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has relatado perfectamente lo que muchas empresas ancladas en el pasado y que no ven el potencial de internet, hacen.

      Eliminar
  4. Buen artículo que debe ser leído con atención. Saludos y tengo una pregunta, qué opinión tienes sobre las vistas dinámicas de blogger, son pocos las que las usan, a qué se deberá.

    Edwin Yanes
    www.poesiagt.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he utilizado así que no te puedo dar una opinión al respecto.

      Eliminar
  5. Excelente articulo!!, hoy en dia las redes sociales tienen mucha importancia para posicionar los articulos y por ello uno de los objetivos luegos de aplicarles un poco de optimizacion es que nuestras visitas interactuen con los contenidos...saludos..

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo aporte, encantado de seguir leyendo tus articulos, aunque como ves todavia no los he leido todos, me sirven de gran ayuda. Me gustaria preguntarte aver si me puedes ayudar: Tengo el blog con varias entradas y ya me salio la opcion de monetizar, lo he hecho atraves de adsense, pero el tema es que en el espacio de los anuncios de blog no me aparecen. Y no solo eso, en la cuenta adsense me dice "Su cuenta de AdSense está habilitada solo para mostrar anuncios en YouTube, Si desea mostrar anuncios en otro sitio, deberá proporcionarnos la URL del sitio que desee rentabilizar." y el tema es que cuando introduzco la url en el formulario me dice, "La URL no puede contener el host de partner 'blogger.com". Me tiene bastante confuso este tema, yo continuo sacando entradas y tengo ahi el espacio de los anuncios en el diseño de plantilla de blog. Lei bastante sobre este tema, la unica salida que veo es pagarme un dominio para que me deje introducir la url en el formulario, o nose que mas hacer para solucionarlo. Espero que puedas ayudarme, si necesitas que nos pongamos en contacto por algun otro medio, yo estare visitando la respuesta a este comentario todos los dias a esperas de tu respuesta. Millones de gracias y disculpas si este no es el sitio mas apropiado para hacerte esta pregunta. Estamos en contacto Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza en contestar.

      Una solución podría ser la compra de un dominio, los tienes baratos por 9 euros al año por ejemplo.

      Sin embargo una solución para mostrar los anuncios en tu blog podría ser quitar la restricción de páginas en tu cuenta de Adsense... ¿Lo has probado?

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.