28 jun. 2014

Las 7 grandes novedades que llegarán a Youtube muy pronto

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   sábado, junio 28, 2014

En estos días Youtube está cambiando de nuevo su diseño, aunque son cambios visualmente pequeños que están ordenando más las cosas para los que creamos vídeos en esta plataforma.

Pero lo mejor son los cambios que están por llegar, en el blog oficial de Youtube han publicado 7 grandes novedades que darán muchísimo que hablar, anunciadas en VidCon, que es un evento sobre el vídeo online que se celebra en Anaheim (EE.UU.).

Estas son las principales novedades que llegarán en los próximos meses:


Efectos de sonido
A las innumerables pistas de audio para incluir música libre de derechos de autor en nuestros vídeos de Youtube, ahora también incluirán efectos de sonido totalmente gratis como pueden ser animales, terror, impactos, bromas, ciencia ficción, efectos del clima o deportes entre otros muchos, para poder ambientar nuestros vídeos de una manera más profesional.

Subtítulos
Habrá una función llamada "Aportar Subtítulos" donde cualquiera podrá sugerir una traducción de cualquier vídeo en su idioma. De esta manera las películas, series o vídeos de youtubers pueden llegar a un público más internacional.

Vídeos a 60 FPS
Se podrán subir gameplays de hasta 60 frames por segundo para poder disfrutar de los vídeos de los videojuegos que los gamers de Youtube suban a sus canales, de manera más suave y fluida. Aquí tenéis varios ejemplos.

Financiación de los fans
Los youtubers tendrán otra vía de financiación para poder vivir de su pasión. Hasta ahora la única vía que ofrecía youtube eran los ingresos por publicidad, pero ahora los fans de los youtubers podrán financiar los canales que ellos sigan gracias a Youtube Fan Funding, que no es otra cosa que hacer donaciones voluntarias. Canales como Dulce Delight, Fitness Blender y The King of Random serán los primeros en tener esta función y cualquiera que tenga un canal puede darse de alta a través de este enlace. Yo por si acaso ya lo he hecho, otra cosa es que acepten a todos los que lo soliciten en la fase de pruebas.

Aplicaciones para gestionar canales
Habrá un rediseño Youtube Creator y una versión para iOS, a parte de la aplicación ya existente de Android, con el fin de administrar nuestros canales y vídeos (edición de descripciones, comentarios, estadísticas...) desde cualquier sitio.

Reconocimiento de colaboraciones
La colaboración entre youtubers es algo que está a la orden del día y ahora bastará con hacer click en el nombre del colaborador, para ver como y donde a colaborado. El sistema de reconocimiento a los colaboradores podrá incluir enlaces completos, etiquetas, historiales, ubicaciones...

Las anotaciones
Las anotaciones en los vídeos de Youtube son una herramienta muy importante para mover tráfico de un vídeo a otro, a una página web, a un canal... con las Info Cards las anotaciones pasarán a tener un diseño más editable, elegante y compatibles (por fin!) con versiones de escritorio como smartphones o tablets.


Todo esto irá surgiendo en Youtube en los próximos meses, cambios que darán que hablar y que seguro entre el público de habla hispana creará alguna que otra polémica, sobre todo con el de la herramienta para  financiar voluntariamente por parte de los fans a los youtubers que sigan. ¿Qué os parecen estos cambios?

5 comentarios :

  1. ¡fantástico! me gusta, muchas gracias por la información, saludos desde Panamá, Bruno.

    ResponderEliminar
  2. Súper interesante. Noté algún cambio ya. Estos que están por venir están muy bien. Muchas gracias por la info. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta vez parece que no tendremos que rediseñar de nuevo nuestros canales.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.