9 jul. 2014

Las 6 técnicas de control mental que manipulan a la opinión pública

by Bruno SEOArkonte  |  in Psicologia at   miércoles, julio 09, 2014

Podemos definir el concepto de opinión pública como la manera de pensar, la tendencia o la preferencia que es común a la mayoría de las personas acerca de un asunto que reporte interés. 

Desde el nacimiento de las primeras civilizaciones, los hombres con poder siempre se han rodeado de personas que saben influir y manipular a los hombres que carecen de poder y que son la mayoría.

Desde siempre la mayoría se cree literalmente todo lo que dicen los que están escalones por encima, lo siguen haciendo hoy en día y lo harán en el futuro. A medida que avanzan los estudios en psicología, se perfeccionan las técnicas para manipular a las masas. La mayoría prefiere ser dirigido, que preocuparse por fabricar una idea propia... ya lo decía Platón "La ignorancia da la felicidad"... 

En el siguiente vídeo hablaremos de 6 técnicas de control mental que las élites emplean para manipular a la opinión pública. Estoy seguro que tras ver el vídeo, mirareis con otros ojos las noticias que os sirven en bandeja los medios de comunicación y os darán que pensar.


Si quieres ver el vídeo directamente en Youtube, haz click aquí

2 comentarios :

  1. En el mundo de la informatica tenemos el siguiente ejemplo... recuerdan los virus de PC???, siempre se escuchaba que eran un negocio creado por las mismas empresas de antivirus las cuales se aprovechaban del panico generado por el "virus de moda" para aumentar descargas y hacer popular sus productos de seguridad. En mi caso recuerdo varios tecnicos de computadores decirme... "este es el mejor antivirus"... y al preguntarles por que???... la respuesta era... "ummm todos lo dicen". Extrañamente hoy los virus de PC ya no son noticia y si observan, las empresas de antivirus han querido crear el mismo temor en los smartphones pero con poco exito. Los virus existen y siempre existiran pero parece que hoy en dia a la gente ya no le preocupa tanto como antes... en el caso de las aplicaciones moviles, los permisos o el acceso a datos por parte de terceros hacen que pierda sentido hacer un virus de PC para el mismo fin. Por lo visto solo nos queda esperar por la proxima tecnica mental para que volvamos a instalar en todos nuestros dispositivos los famosos antivirus o cualquier otro tipo de aplicacion esencial... tal vez otro y2k este por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algo están pensando para sar el siguiente boom y recaudar con ello millones de dólares.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.