31 jul. 2014

Las 8 maneras de promocionar un canal de Youtube que funcionan

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   jueves, julio 31, 2014

Para todos los que tenemos un canal de Youtube, el principal desafío no es crear buenos vídeos, sino que esos vídeos sean vistos. Podéis ser constantes, todo unos profesionales de la grabación y la edición, todo unos talentos frente a la cámara... que nada de esto servirá si no lográis crear una audiencia, es decir, personas que les importe aquello que hacéis.
Por eso os voy a mostrar 8 maneras de atraer nuevas personas a los vídeos de vuestro canal, maneras que yo mismo he utilizado y funcionan. Y que tras acabar de leer este artículo o ver el vídeo del final, podéis poner en práctica vosotros mismos.
1- Crear títulos persuasivos y que generen curiosidad
El primer factor para atraer la curiosidad de una persona hacia nuestro vídeo en los feeds de vuestros suscriptores y en las redes sociales... es crear un título atractivo. A la vez debe contener palabras clave que sean buscadas para que el vídeo se posicione en los resultados de búsqueda de Youtube o de Google. Este último dato es muy importante para que nos encuentre gente nueva a diario.
Para que os déis cuenta de lo que digo os voy a poner de ejemplo 2 canales... uno de ellos probablemente siempre se quede estancado y el otro ha terminado de despegar.

Este es un vídeo del canal de BetoSeo... seguramente si el vídeo hubiera tenido un título como La selección de las mejores selfies del 2014... con el tiempo este vídeo se podría viralizar y seguro que hubiera tenido ya más reproducciones. 

Estos son los vídeos más vistos del canal Atraviesa lo Desconocido... en este canal dominan a la perfección el título viral ya que los títulos de los mismos te dicen lo que vas a ver en el vídeo, te despiertan la curiosidad por saber más y emplea palabras clave que las personas buscan para que los vídeos se posicionen en los resultados de búsqueda. Haz click aquí para ver la imagen más grande.

 2- Miniaturas personalizadas atractivas
Las miniaturas personalizadas deben complementar la información que dais en el título de los vídeos... Deben ser originales, deben ser interactivas. Muchos youtubers deciden poner su rostro adornándolo con dibujos, colorines y demás... cuando somos poco conocidos eso puede asustar más que atraer... por eso merece más la pena esmerarse en buscar una imagen que complemente la información que vamos a mostrar en el vídeo.
3- Potenciar el perfil o página de Google Plus
En el Youtube de hoy en día (mirar la fecha del artículo) tiene tanta importancia las personas que tenemos en nuestros círculos en Google Plus, como los suscriptores del canal. Con el perfil de Google Plus también vamos a poder difundir nuestros vídeos a las personas que nos tengan en sus círculos... cuantos más seguidores tengamos en Google Plus, más visibles se harán nuestros comentarios cuando los hagamos en otros vídeos y cuando sumemos miles de seguidores, nos validarán nuestro canal de Youtube.
4- Dejar comentarios en otros vídeos
Los comentarios en los vídeos de Youtube se muestran ordenados de distinta manera para cada uno de nosotros por defecto. Para mostrar los comentarios Youtube tiene en cuenta a las personas que tenemos en los círculos, el nº de personas que siguen a quienes comentan, el nº de likes de los comentarios y las respuestas que recibe.
Si comentáis en un vídeo popular, cuantas más personas os tengan en los círculos de Google Plus, más gente os responderá, más gente os dará like y por lo tanto el comentario estará más visible para quienes no os conozcan.
Por cierto, si aún no me seguís en la página de SEOArtículo de Google Plus, tenéis el enlace en la descripción del vídeo.
5- Compartir vuestros vídeos a través de las redes sociales.
Todos los youtubers deben compartir y mover sus vídeos en Twitter y en Facebook. Pero eso no es suficiente... para que vuestros perfiles crezcan debéis crear publicaciones virales en las redes sociales complementarias a los vídeos que publicáis de Youtube.
Tenéis que publicar frases o dichos populares, imágenes impactantes, hacer preguntas a los seguidores... todo con el objetivo de crear una interacción más profunda con vuestros seguidores.
Si visitáis la página de facebook de La Huertina de Toni... veréis que aplica de manera perfecta esto último que os estoy mencionando.
6- Recordar tus publicaciones
Muchas veces cuando lanzamos un vídeo en Youtube, la mayoría de nuestros suscriptores no se enteran de que lo hemos subido. Por lo tanto ya sea en nuestro feed de youtube (youtube.com/user/nombredetucanal/feed), en redes sociales (twitter sobre todo) o por email si tenemos lista de suscriptores de nuestra página web... podemos crear avisos para recordar a la gente que el día anterior subimos nuevo material.

Y si por casualidad tenéis una url genérica en vuestro canal de Youtube y queréis cambiarla, podéis hacerlo leyendo Como cambiar la url de un canal de Youtube.
7- Los créditos
Al final de vuestros vídeos recordar a quienes os ven la importancia que tiene para vosotros y para seguir creando material... que la gente comparta los vídeos y os siga tanto en youtube, como en las redes sociales. Podéis pedirlo directamente en vuestros vídeos o indirectamente. Por ejemplo estar hablando mientras debajo de mi está en grande la palabra SUSCRÍBETE (ver el vídeo de abajo), con una anotación al enlace de suscripción de canal, es una manera de pedirlo indirectamente y que genera mejores resultados que si lo pedimos directamente. Lo váis a ver al final del vídeo.
Muchos youtubers se pasan la mitad del vídeo pidiendo cosas a su audiencia y a veces eso crea justamente el efecto contrario., así que nos os paseis de pidiones.
8- Vídeos que se viralizan
Por alguna razón podemos tener un vídeo que despega en reproducciones gracias a que se posicione bien en los resultados de búsqueda de youtube y que nos genere muchos suscriptores. No dejéis que la viralidad del vídeo muera y empujarlo para que se haga más viral todavía. Podéis mencionarlo durante un vídeo o al final mediante una anotación o mencionarlo en las redes sociales.

Si quieres ver el vídeo directamente en Youtube, haz click aquí
Todo esto no vale con hacerlo ni un día, ni dos ni tres... hay que hacerlo desde el primer día que empezamos nuestra actividad en internet.
Si por casualidad ya aplicáis alguna de estas tácticas y os funcionan, no dudéis en contarlo abajo en los comentarios del artículo o si conocéis nuevas maneras de promocionar un canal de youtube.

7 comentarios :

  1. información algo útil pero muy interesante le daré like a los 4 últimos videos del 2013 .

    ResponderEliminar
  2. Bruno, me gustaría saber como verificar mi cuenta de Youtube, supongo que para ello primero tengo que verificar mi cuenta de Google+ no? Gracias, si puedes responderme vía Gmail estaría super genial. Sigue ASI ;)

    PD: Gracias a ti conozco BroadBand TV y tengo partner con Viso Y TGN.

    Correo: Ismapartnerpro@gmail.com

    Skype: YoIsma2304 (No soy el típico pesado xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verificar la cuenta de Youtube, necesitas miles de seguidores en tu cuenta de Google Plus asociada al canal... lo menciono en el vídeo y lo tienes escrito en este artículo.

      Eliminar
  3. Si, lo ley pero me quedo con dudas por que no se los mínimos y tampoco si necesito mas coas a parte de un perfil de Google +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un perfil de Google vinculado al canal y miles de seguidores, por desgracia youtube no da mínimos.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.