3 ago. 2014

Gravatar ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

by Bruno SEOArticulo  |  in Internet-Tecnologia at   domingo, agosto 03, 2014

¿Cuál es la principal diferencia entre el blog de La Huertina de Toni y éste, el de SEOArtículo?


Para éste artículo voy a servirme del blog de La Huertina de Toni, el cual se encuentra registrado en el directorio de IronBlogger al igual que esta página. La respuesta a la pregunta del inicio es evidente... la ficha de La Huertina de Toni carece de avatar y sin embargo el de SEOArtículo la tiene. Pero vamos a ir más allá, si Toni deja un comentario en un blog y utiliza tan sólo los campos nombre - correo electrónico - url sus comentarios saldrán sin avatar, sin embargo si lo hago yo... saldrá la misma imagen que podéis ver en la ficha de IronBlogger.

Hay una manera para que a Toni le salga también un avatar en directorios de worpress o en comentarios en otros blogs que enlacen al suyo y esta manera es muy sencilla... crear un perfil en Gravatar.


¿Qué es Gravatar?
Gravatar es la abreviación de Globally Recognized Avatar o para que lo entienda todo el mundo, Avatar Globalmente Reconocido. La idea de esta plataforma es que se tenga una imagen asociada a vuestro correo electrónico y de esta manera cuando os registréis en un directorio como el de IronBlogger, publiquéis artículos en un blog o escribáis artículos en un blog... salga siempre esa imagen que os identifica. 

Recordar que tener un avatar en directorios, páginas webs o comentarios de blogs permite poner cara o identificar nuestra marca de mejor manera, lo que significará más clicks a la hora de puedan visitar nuestras páginas.

Por ejemplo la imagen que utilizo de avatar, es la misma que utilizo en Youtube, en las redes sociales como Google Plus, Facebook o Twitter, blogs, foros e incluso de icono de esta página web que sale en la parte superior de los navegadores.

Crear un perfil en Gravatar 
1- Tenemos que entrar en gravatar.com y hacemos click sobre el botón azul que trae Create Your Own Gravatar y después rellenamos el formulario con el email al que queremos vincular nuestro avatar, el nombre de usuario y la contraseña.


2- Cuando tengamos nuestra cuenta creada, entramos en la pestaña (parte superior) llamada My Gravatar y ahí podremos incluir la imagen que queramos tener de avatar.


Y ya tenéis vuestro perfil en Gravatar listo. Podéis probar a comentar en este mismo artículo o en en cualquier otro blog... y simplemente con rellenar los campos nombre - correo electrónico - url saldrá la imagen que hayáis elegido en Gravatar.

9 comentarios :

  1. Tomo nota! La verdad que me dejas muchos deberes para la vuelta de vacaciones jejjeje yo creia que tenia un perfil! Muchas gracias por toda tu ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si ya te has registrado en Gravatar, el correo que utilizaste no es el mismo con el que has escrito aquí.

      Eliminar
    2. El problema es que con NOMBRE/URL no pide por ningun lado el correo.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.