3 ago. 2014

Gravatar ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

by Bruno SEOArkonte  |  in Internet-Tecnologia at   domingo, agosto 03, 2014

¿Cuál es la principal diferencia entre el blog de La Huertina de Toni y éste, el de SEOArtículo?


Para éste artículo voy a servirme del blog de La Huertina de Toni, el cual se encuentra registrado en el directorio de IronBlogger al igual que esta página. La respuesta a la pregunta del inicio es evidente... la ficha de La Huertina de Toni carece de avatar y sin embargo el de SEOArtículo la tiene. Pero vamos a ir más allá, si Toni deja un comentario en un blog y utiliza tan sólo los campos nombre - correo electrónico - url sus comentarios saldrán sin avatar, sin embargo si lo hago yo... saldrá la misma imagen que podéis ver en la ficha de IronBlogger.

Hay una manera para que a Toni le salga también un avatar en directorios de worpress o en comentarios en otros blogs que enlacen al suyo y esta manera es muy sencilla... crear un perfil en Gravatar.


¿Qué es Gravatar?
Gravatar es la abreviación de Globally Recognized Avatar o para que lo entienda todo el mundo, Avatar Globalmente Reconocido. La idea de esta plataforma es que se tenga una imagen asociada a vuestro correo electrónico y de esta manera cuando os registréis en un directorio como el de IronBlogger, publiquéis artículos en un blog o escribáis artículos en un blog... salga siempre esa imagen que os identifica. 

Recordar que tener un avatar en directorios, páginas webs o comentarios de blogs permite poner cara o identificar nuestra marca de mejor manera, lo que significará más clicks a la hora de puedan visitar nuestras páginas.

Por ejemplo la imagen que utilizo de avatar, es la misma que utilizo en Youtube, en las redes sociales como Google Plus, Facebook o Twitter, blogs, foros e incluso de icono de esta página web que sale en la parte superior de los navegadores.

Crear un perfil en Gravatar 
1- Tenemos que entrar en gravatar.com y hacemos click sobre el botón azul que trae Create Your Own Gravatar y después rellenamos el formulario con el email al que queremos vincular nuestro avatar, el nombre de usuario y la contraseña.


2- Cuando tengamos nuestra cuenta creada, entramos en la pestaña (parte superior) llamada My Gravatar y ahí podremos incluir la imagen que queramos tener de avatar.


Y ya tenéis vuestro perfil en Gravatar listo. Podéis probar a comentar en este mismo artículo o en en cualquier otro blog... y simplemente con rellenar los campos nombre - correo electrónico - url saldrá la imagen que hayáis elegido en Gravatar.

9 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.