16 ago. 2014

ALERTA - Un vídeo falso de Robin Williams, la nueva amenaza viral que circula por Facebook

by Bruno SEOArkonte  |  in Internet-Tecnologia at   sábado, agosto 16, 2014

Después de que pasaran 48 horas desde la muerte del actor Robin Williams, desde Symantec informan de que por Facebook circula un nuevo timo. Así que tener cuidado si alguno de vuestros contactos ha compartido la imagen que véis arriba.



El timo no es nada nuevo, pero el morbo que produce el posible vídeo de despedida de alguien que se ha suicidado, unido a cifras como que el vídeo ya tiene más de 28 millones de comentarios y que ha sido publicado más de 24 veces... hace bajar la guardia de quien lo ve, confiando en la veracidad de la publicación y haciendo click en ella.

Si hacemos click en el vídeo nos dirigen a una página web falsa de la BBC, donde nos obligan a compartir el vídeo en nuestro Facebook si queremos verlo. Tras eso no veremos el vídeo, la falsa página nos ofrecerá instalar una extensión para poder verlo y los incautos que lo hagan infectarán su ordenador.

Así que primero desconfíar de las personas que comparten estas cosas en Facebook, segundo nunca os fiéis de las páginas web que os obligan a compartir información antes de poder verla y tercero fijaros en el dominio de la página web que estáis visitando, que si se trata de una página web falsa... será distinto al de la página original. 



10 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.