3 sept. 2014

Los youtubers ya pueden recibir donaciones de sus fans

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   miércoles, septiembre 03, 2014

Hace ya unas semanas os comentaba los 7 importantes cambios que estaban por llegar a Youtube en el presente año y uno de ellos ya está aquí, las donaciones. Los youtubers que residan en Estados Unidos, Australia, Japón y México ya podrán recibir aportaciones económicas a sus fans si lo desean, de esta manera los canales tendrán una nueva vía de financiación para seguir adelante con sus proyectos en internet.


Los youtubers que activen lo de las donaciones en su canal, tendrán un nuevo botón en el banner de cabecera y los que quieran aportar económicamente tan sólo tendrán que hacer click en "Support", elegir la cantidad de dinero que quieren donar (mínimo 1$), escribir un comentario. Este proceso podrá realizarse desde un ordenador y de momento para los que tengan un teléfono móvil Android con la aplicación de Youtube instalada y actualizada. Google lo explica paso a paso en sus páginas oficiales de ayuda.

La donación se haría desde Google Wallet, que viene a ser una versión de Paypal googlelizada. La estrategia parece clara, ya que quien quiera ayudar a su youtuber favorito tendrá que hacerlo a través de su plataforma de pago, de esta manera le intentarán robar clientes a servicios como Paypal. Con las donaciones Google se quedaría el 5% de la donación y una comisión de 0,21$.

Desde Google han anunciado que esperan implementar el sistema de donaciones a todo el mundo y este sistema no influirá en absoluto a la principal fuente de financiación de los canales, la publicidad.

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora los videos terminaran diciendo... "no olvides suscribirte, darle me gusta y dejar una monedita para alimentar a mis 7 hijos y pagar el arriendo que debo hace 3 meses" #PornoMiseriaOn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto un grande se atreva a hacerlo, una oleada de canales pequeños se atreverá también y sino al tiempo...

      Eliminar
  3. Puede que algunos canales reciban donativos, la gente pasara olímpicamente.
    En cuanto al comentario de Juan Fernando, será cierto pero estos serán los que menos donaciones reciba. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EE.UU. hay gente que se ha podido dedicar a su pasión realizada en internet gracias a las donaciones.

      Eliminar
    2. En Estados Unidos existe una cultura de donacion que consiste en apoyar proyectos o personas que se destacan o diferencian de los demas. En latinoamerica es muy diferente, tenemos la cultura de... "tu no puedes ganar mas que yo"... y esto se aplica tanto en el mundo empresarial como de informalidad. Un caso curioso es que nosotros siempre tratamos de mostrarnos como "pobres" a diferencia de los norteamericanos que sin pena son capaces de mostrar en video sus progresos economicos. Ya he visto youtubers latinos muy reconocidos hablando de... "vivo con mi madre", "no tengo vehiculo", "esto no alcanza para nada", "lo hago por amor", "en este cuartico grabo mis videos", etc, etc... y en este punto yo me pregunto... que pasaria si mañana HolaSoyGerman nos muestra en video su BMW ultimo modelo comprado gracias a nuestros likes, reproducciones y donaciones???... seguiriamos apoyandolo igual o nos daria cierto cosquilleo en el pecho que otros suelen llamar, envidia???... no se, tal vez estoy exagerando pero igual... creo que pronto lo averiguaremos... saludos.

      Eliminar
    3. HolaSoyGermán inició un proyecto para llevar agua a África en el que dijo y mostró públicamente como donó 5.000 dólares y nadie se le tiró al cuello por ello. Bien es cierto que fue por una buena causa, pero también muchos grandes gamers enseñando sus nuevos equipos que también cuestan miles de dólares y reciben pocas críticas por ello.

      Entiendo perfectamente lo que dices, pero el mundo latino va 10 años por detrás del anglosajón y se que acabaremos cambiando... yo por mi parte intento siempre hablar de dinero sin que ello suponga pega alguna y no he recibido críticas por ello.

      El día que pueda probar lo de las donaciones en el canal tengo un vídeo para hablar sobre todo este tema.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.