2 sept. 2014

ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica

by Bruno SEOArkonte  |  in Historias-Virales at   martes, septiembre 02, 2014

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA hoy en día está en boca de todos gracias al reto viral del "Ice Bucket Challenge" que consiste en tirarse un cubo de agua helada encima del cuerpo, para que todos sientan por unos segundos una mínima parte de lo que padecen los enfermos por esta enfermedad degenerativa que no tiene cura. Para los que aún no sepan como afecta a las personas el ELA, si os digo que Stephen Hopkins la padece, creo que ya todo el mundo sabe de que va esta enfermedad. Y si queréis también podéis escuchar lo que opina un enfermo de ELA, Renato Satta, sobre todo este movimiento viral.

Sin embargo hay varias cosas que me llaman la atención sobre todo esto:

  • El reto nació con el objetivo de financiar a todas las asociaciones del mundo que luchan por encontrar una cura contra esta terrible enfermedad degenerativa, cosa que se está consiguiendo a medias. El retado debe aceptar el reto y donar 100 dólares si no lo acepta o 10 dólares si lo acepta, hace el reto y nomina a 3 personas. La mayoría hace el reto, pero no dona absolutamente nada.
  • Muchos de los que donan ya sean de España, México, Argentina... dejan sus donaciones en la página de alsa.org y sin embargo obvian por completo a las asociaciones de su país. Por ejemplo en España para poder donar ya sea por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal, es en la página de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica eventosadela.com
¿Y por qué es importante apoyar esta causa? Precisamente por noticias como ésta... en plena crisis las asociaciones que buscan financiación para seguir investigando no la encuentran y esto las amenaza con el cierre, lo que condenaría a los que padecen esta clase de enfermedades a una muerte lenta y vida sin esperanza.

Y ya que tres personas me nominaron a hacer el reto del "Ice Bucket Challenge"... que menos que apoyar a la causa.

Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí

2 comentarios :

  1. Me ganaste la partida, el domingo tengo una benéfica de una niña llamada elena, vamos a subir, al pico del sol para recaudar, y allí te iba retar. jejejjejejej

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.