17 oct. 2014

Como ganar dinero con Youtube - Google Adsense vs Networks

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   viernes, octubre 17, 2014

Este artículo está dividido en 4 partes y váis a poder leerlo o verlo en el vídeo de la parte inferior de este artículo. Estas 4 partes son:
  1. Como se gana dinero en Youtube. 
  2. Cuando es conveniente hacerse partner de Youtube, prevenir la suspensión de la obtención de ingresos en el canal y que hacer cuando nos inhabilitan la cuenta de Youtube para ganar dinero. 
  3. Si es mejor ser partner de Youtube monetizando los vídeos con Google Adsense o hacerse partner con una network
  4.  Cuales son las mejores networks bajo mi opinión personal. 
Como se gana dinero en Youtube 
Aunque parezca mentira, muchos no saben aún como genera Youtube el dinero que reparte con sus partners y éste... únicamente se genera por el consumo de publicidad en los vídeos. Los tipos de publicidad que existen son: 
  • Los banners de publicidad que aparecen en la parte de abajo del propio vídeo o en la parte derecha fuera del vídeo. Estos anuncios sólo generan ingresos si alguien hace click en el banner. 

  • Los anuncios true view que son los vídeos publicitarios que salen al principio de los vídeos y que se pueden omitir a los 5 minutos, aunque bien es cierto que algunos no se pueden omitir y tenéis que verlos si quieres ver el vídeo. Estos vídeos sólo generan ingresos si no se omiten, se ve el anuncio entero o 30 segundos del mismo si es que dura más. 

Si en la reproducción no existe consumo de publicidad, no se generará ingreso alguno. Ahora bien... si me preguntáis cuantas reproducciones hacen falta para generar 1.000 dólares en un mes... no os sabría decir por los siguientes motivos: 
  • La temática de los vídeos... por ejemplo la temática que estamos tratando en este vídeo (parte inferior) genera el doble de ingresos que un vídeo de terror... la razón pueden ser las palabras claves que eligen los anunciantes en sus campañas publicitarias. 
  • La procedencia de las reproducciones... por ejemplo en mi canal 1.000 reproducciones procedentes desde España generan 1,34 dólares, sin embargo 1.000 reproducciones procedentes de México me generan 0,64 dólares de media. Hay países como pueden ser Honduras o Venezuela en los que apenas salen anuncios en los vídeos y dejan poco más de 10 céntimos de dólar por 1.000 reproducciones. 
  • La estacionalidad... en épocas navideñas, de inicio de vacaciones de verano o de un gran evento deportivo a nivel mundial, los ingresos pueden duplicarse por las mismas reproducciones, que si se tratase de un mes de Enero o Febrero o de salida de verano, que suele ser cuando hay menor inversión por parte de los anunciantes. 
  • Los dispositivos que reproducen los vídeos... las reproducciones que generan más ingresos provienen desde el ordenador... los teléfonos móviles, ipads o tablets suelen mostrar un % menor de anuncios en los vídeos. 

Cuando es conveniente hacerse partner 
Cuando uno empieza en Youtube y sabe que tiene la posibilidad de ganar dinero con los vídeos, quiere monetizarlos desde un principio... y eso es un error fatal. Mi recomendación es que esperéis a que vuestro canal genere más de 300 reproducciones diarias por una sencilla razón. 
  • Cuando tenemos un canal muy pequeño, casi siempre son las mismas personas quienes ven los vídeos... lo que propicia que sean estas mismas personas las que consuman siempre los anuncios... si no llegamos a gente nueva y siempre son las mismas personas quienes ven los vídeos... Google puede interpretar que hemos hecho un grupo para que consuma la publicidad (recordar que esto no lo mide una persona, lo mide un algoritmo que carece de sentimiento alguno) y lo que va a hacer es cerrarnos la cuenta de Adsense e inhabilitarnos el canal de Youtube para la obtención de ingresos por supuestos clicks inválidos. 
  • Otro motivo de cancelación es monetizar gameplays o covers con Google Adsense, si o si para sacar ingresos con esta clase de vídeos, el canal debe estar asociado a una network. 
  • Y por último otro motivo para la cancelación de ingresos en el canal es la de poner enlaces en la descripción de los vídeos a sitios de descargas donde pueda haber material ilícito o enlaces de adfly... 
Para obtener las funcionalidades extras de Youtube como las miniaturas personalizadas o el poder subir vídeos de más de 15 minutos de duración, basta con verificar el canal de Youtube con un teléfono móvil. Así que os lo digo de corazón... hacerme caso en el consejo anterior... primero ganaros una audiencia que vea vuestros vídeos que es lo más duro, que para monetizar los vídeos ya tendréis tiempo. 

No sabéis la cantidad de gente que me ha escrito completamente desolada a la que le han inhabilitado el canal para ganar dinero en Youtube por estos motivos. Y si por casualidad os han inhabilitado el canal para la obtención de ingresos tenéis dos posibilidades: 
– Esperar 6 meses a que la sanción caduque o abrirse un canal y empezar de nuevo. 


Como hacerse partner de Youtube 
Para monetizar los vídeos basta con activar la obtención de ingresos en la configuración de nuestro canal de Youtube, registrar una cuenta en Google Adsense y asociarla a nuestro canal de Youtube. En las páginas de ayuda de Google tenéis perfectamente explicado este proceso... Haz click aquí

A no ser que tengáis un canal de gameplays o de covers os recomiendo olvidaros de las networks de momento por una sencilla razón... 
  • Google se queda con el 45% de los ingresos que generan los vídeos y el resto va para los partners...
  • Si asociáis vuestro canal a una network el 45% seguiría siendo para Google, pero el 55% restante ya no sería para los partners, ya que las networks se quedarían un pequeño % de ese 65% por lo que el partner cobraría menos dinero. 
Así que si creáis vídeos y tenéis el copyright, es decir, los derechos de uso de todos los elementos del vídeo os recomiendo empezar a monetizar los vídeos con Adsense. La única ventaja que tendréis es que ganaréis algo más de dinero... por contra estaréis sólos ante las dudas o problemas... porque Youtube no tiene soporte para que le podáis consultar cualquier cosa. 

Ahora bien no hagáis caso a quienes demonizan a las networks, el único inconveniente de las networks es que se quedan con parte del dinero que generan vuestros vídeos... Yo por ejemplo tengo asociado el canal a VISO y estoy muy contento con ellos. 

La razón por la cual asocié mi canal a una network es que cuando monetizaba los vídeos con Adsense, Youtube me pedía los derechos de uso de la música que utilizaba en mis vídeos... por lo tanto perdía mucho tiempo en demostrar los derechos, lo que me hacía perder los ingresos en los primeros días de las subidas de los vídeos y pese a demostrar los derechos de uso, a veces nunca me monetizaban algunos vídeos... me harté de esta situación y decidí asociar mi canal a una network y desde entonces todos los vídeos que subo puedo monetizarlos desde el principio... 

Pero las networks o al menos las mejores te ofrecen soporte para solucionarte problemas, puedes consultar tus dudas, te mantienen al día con las actualizaciones de Youtube y te proporcionan herramientas para optimizar tu canal. 

Sin embargo hay varias leyendas urbanas sobre las networks que me gustaría desmentir:
  • Las networks no pueden pagar en el mercado hispano un cpm fijo de por ejemplo 2 dólares por mil reproducciones que muestren anuncios... como vimos en la primera parte del artículo el cpm es muy variable... así que desconfía de las networks y reclutadores que te ofrecen cpms fijos. 
  • Las networks no te protegen del copyright, siempre debemos utilizar elementos de imagen y sonido de los que tengamos los derechos o podamos demostrar sus licencias de uso.
  • Las networks no te van a ayudar a darte a conocer, ni proporcionar más reproducciones o suscriptores. Sólo tu buen hacer y tu trabajo en Youtube lo hará. 
Para cobrar el dinero si monetizamos los vídeos con Google Adsense nos llegará el dinero por transferencia bancaria, si estamos con una network nos transferirán el dinero a Paypal. En muchos países de latinoamérica las políticas económicas son muy restrictivas con respecto al dólar y los bancos de ciertos países no permiten recibir dinero de Adsense, ni de Paypal... si estáis en esa situación vais a necesitar utilizar la tarjeta Payoneer para recibir el dinero

Cuales son las mejores networks 
Recordar que en primer lugar es mejor no asociar vuestros canales a una network, sólo si tenéis un canal de gameplays, de covers o tenéis problemas en la monetización de los vídeos con Google Adsense como era mi caso... sino podéis olvidaros de las networks por completo. 

En la anterior parte os comenté las ventajas, desventajas de las networks con respecto a monetizar los vídeos con Google Adsense. Ahora bien... tener mucho cuidado de las nuevas networks que ofrecen el "oro y el moro"... porque suelen ser aquellas que luego no cumplen absolutamente nada de lo que ofrecen... tener en cuenta las leyendas urbanas que se generan en torno a las networks y prestar atención al contrato que firmáis. 

Las networks como VISO, TGN, Machinima, Fullscreen, Mitu o SteelHaul son empresas serias que cumplen con los pagos, tienen buen soporte para resolver dudas o problemas y poseen plataformas para sus socios, para ayudarles a optimizar el canal. Con esto no quiero decir que no haya otras buenas networks que hagan bien su trabajo, pero sólo os hablo de aquellas empresas en las que hay canales que conozco y me mantengo en contacto. 

Creo que poco más puedo añadir sobre este tema... si tenéis alguna duda podéis dejarla abajo en los comentarios y con gusto intentaré responderos.

Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí

42 comentarios :

  1. Muy interesante vídeo, quisiera preguntarte algunas cosas:
    ¿Si NO estoy asociado a alguna NETWORK, puedo subir vídeos de gameplays? y si no puedo, entonces... ¿como hago para hacer crecer mi canal desde el principio?
    Cambiando de tema, yo tengo un canal y aparte también mi página en facebook, yo tengo vídeos de parodias de videoclips, películas, dibujos, etc... en los cuales utilizo la banda sonora de las escenas o canciones que parodio, estos vídeos no los he subido a mi canal, puesto que estaría infligiendo el copyright, pero... ¿hay algún problema si subo estos vídeos en mi página de facebook? muchas personas me han dicho que no lo hay, que facebook te permite subir el vídeo que se te venga en gana, al fin y al cabo no hay ninguna retribución monetaria en facebook... igual me gustaría que me respondieras esta pregunta, ¿se puede subir ese tipo de vídeos a facebook?
    De antemano te agradezco tu respuesta y te felicito por tu canal y el contenido de tus vídeos, son muy buenos e informativos. También me enteré que ya eres padre, congratulaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a tu primera pregunta es obvio, sube gameplays comentados por ti sin monetizar los vídeos hasta que puedas asociarte a una network de videojuegos como lo pueden ser Machinima o TGN.

      En cuanto a subir vídeos que no son tuyos no hay problema, precisamente por eso, porque no sacas rendimiento económico con ello.

      Y por cierto... muchas gracias!!

      Eliminar
    2. En el segundo párrado quise decir me faltó poner Facebook XD

      Eliminar
  2. Hola Seo, quisiera saber como funciona bien eso de monetizar los vídeos con Google Adsense, he visto algunos vídeos tuyos y hay cosas que no me quedan claras...¿Google Adsense te paga también por cada mil reproducciones? ¿o solo te pagan por cada mil clic en los anuncios? sé que el monto siempre depende del país de donde vengan las reproducciones, pero no me queda claro la cantidad que debes tener para generar un pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google Adsense en Youtube te paga cada vez que se consume publicidad, si no hay consumo no generas ingresos.

      Para generar un pago tienes que generar 100 dólares o 70 euros... depende de donde residas.

      Eliminar
    2. cuando dices: 'consume publicidad' te refieres a los clics en los anuncios? o solo a las impresiones de imagen de la página?

      Eliminar
    3. Lo tienes explicado en la primera parte de este artículo por escrito.

      Eliminar
  3. ¿no importa si mi cuenta de facebook es con otro correo? o necesariamente tiene que ser con el mismo correo de gmail que esta enlasado con youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene que ver Facebook en ésto?

      ¿Lo que quieres que es vincular la cuenta de Adsense con la de Youtube?

      Eliminar
  4. Hola, muy buen artículo. Si no he entendido mal, la sanción/inhabilitación para monetizar los vídeos acaba a los 6 meses? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dar más detalles. En mi caso me han baneado la cuenta de adsense que tenía asociada a mi canal de youtube, parece que por actividad inválida (cliks etc...). Según me he informado , parece que nunca recuperaré esa cuenta de Adsense, pero recuperaré la opción de monetizar los vídeos de mi canal?? (el famoso punto que está en rojo ahora en mi canal...) A los 6 meses se pondrá verde?

      Eliminar
    2. Así es... si nada cambia a los 6 meses ese punto rojo se volverá transparente y de este modo podrás monetizar los vídeos con otra cuenta de Adsense (a otro nombre) o asociándote a una network.

      Eliminar
  5. gracias por el post esta muy bueno tenia las dudas sore los network para youtube yo trabajo con broadtv hasta el momenot me ha ido bien con ellos ya me hicieron mi primer pago y lo bueno es que no tiene un pago mimimo ellos pagan lo que hayas ganado

    exitos
    http://marketingonlineparaafiliados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que haya muchos pagos más y cada vez más grandes ^_^

      Eliminar
  6. Un gran duda.. Bruno SEOArticulo, espero puedas ayudarme seria de agradecer,
    Una vez inhabilitada la cuenta al cual comentas que a los 6 meses de espera podra volver a estar estable, se puede subir videos (gameplays) de mientras pasan esos meses? o el canal tiene que estar ausente sin subir nada para que vuelvan a estar activo a los 6 meses la monetizacion ?

    Luego has comentado mas arriba que una vez pasado los 6 meses hay que hacerse otra cuenta adsense ??. muchísimas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el canal está inhabilitado para la obtención de ingresos puedes subir todos los vídeos que quieras... luego deberás asociarte a una network de videojuegos, si vuelves a monetizar con Adsense volverá a pasarte lo mismo.

      Eliminar
  7. No tengo mucho conocimiento sobre este tema pero por lo q entendí google adsense no te da ganancia por gameplays o couver a si q directamente no conviene monetizar estos vídeos hasta q seas parte de una network? y otra cosa si ademas de esos vídeos se suben blogers o otros vídeos como de risa, en estos si debo monetizar y adsense si paga por estos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas con una network, no puedes estar con adsense y viceversa

      Eliminar
  8. amigo y si hago couver y gameplay y me uno a una network esta te da la opc de monetizar tus vídeos? hace falta unirme a adsense si hago este tipo de videos? q pasa si un tema o imagen tiene copyright en el vídeo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta te la respondo en el artículo creo recordar

      Eliminar
  9. Buenas, tengo una pequeña duda, que network protegen de los copyright de juegos?, y que requisitos se necesita para entrar en una, otra duda, el canal what da faq sufrio problemas de copyright, y su solucion fue poner links de donde saca sus videos, se puede hacer lo mismo con los juegos para librarse del copyright? (de ser asi, se podria librar uno de entrar en una network?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede librarse del copyright a no ser que llegues a acuerdos puntuales en tu canal y para llegar a esos acuerdos debes ser grande en Youtube.

      Machinima, TGN, Polaris o Divimove son networks en las que se encuentran muchos gamers.

      Eliminar
  10. Hola, primero que nada felicitarte por este gran trabajo que haces y bueno me han salido dudas acerca de afiliarse con una network, por lo que comentas asociarse con una network (por ejemplo en tu caso) te da beneficios de no tener problemas con el copyrigth del material y monetizar desde el principio pero aun asi todo el material que subes debe ser tuyo, osea que el beneficio consiste en que adsense se pone mas exigente en la revision de los videos que en una network, es correcto?, es cierto que tu material pasa a ser propiedad de la network?, la network te da como un respaldo por asi decirlo de ser baneado por uso de lenguaje inapropiado? ya que una condicion en adsense es no usar lenguaje inapropiado durante el video pero he visto youtubers que usan dicho lenguaje pero estan asociados a una network y por eso no son baneados? espero me puedas ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca han baneado a nadie por usar un mal lenguaje en los vídeos. Aunque asocies tu canal a una network, los vídeos son del creador nada más y hoy en día tengo un segundo canal monetizado con Adsense y los problemas que tenía antes hoy en día no los tengo.

      Eliminar
    2. -Que Network me recomiendas para subir Covers a Youtube?

      Eliminar
    3. -Que Network me recomiendas para subir Covers a Youtube?

      Eliminar
  11. y si quiero hacer un canal recomendando libros y juegos que tendria que hacer para pode hacerlo sin infrigir penalidades te agradeceria tu respuesta de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería salir tu hablando, recomendando los juegos o los libros con imágenes no animadas.

      Eliminar
  12. Hola Bruno, mira tengo mi cuenta de Adsense inhabilitada de por vida, pero con mi cuenta de youtube puedo afiliarme a una network normal, o ya fui. Otra cosa, si me asocio a una netork, debo habilitar adsense en youtube???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes habilitada la obtención de ingresos en Youtube, deberás afiliarte a una network y no hará falta que asocies una cuenta de Adsense

      Eliminar
    2. Osea que la network me pagaría por la publicidad no mediante Adsense, sino por medio de ellos, eso me quieres decir???

      Eliminar
    3. No, simplemente que la network implementaría su cuenta de Adsense en tu canal y de ahí saldrían los ingresos

      Eliminar
  13. hola seo mi canal se trata de covers! algun consejo deberia buscar una network? y si necesito network cual es la mejor para los covers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BroadbandTV, Fullscreen o Mitu son las más grandes, con buen soporte y fiables en los pagos

      Eliminar
  14. Oye amigo una pregunta quisiera en pesar en algún momento a subir vídeos a youtube estos serían tutoriales de android y cosas así pero no se mucho sobre lo de las networks y AdSense que sería mejor para mi y eso de copyring tampoco lo entiendo muy bien agradecería si me explicarás un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los canales de reviews que conozco, están asociados con una network, puesto que con Adsense tienen problemas para monetizar muchos vídeos

      Eliminar
  15. Oye amigo una pregunta quisiera en pesar en algún momento a subir vídeos a youtube estos serían tutoriales de android y cosas así pero no se mucho sobre lo de las networks y AdSense que sería mejor para mi y eso de copyring tampoco lo entiendo muy bien agradecería si me explicarás un poco

    ResponderEliminar
  16. Quiero crear un cabal para subir documentales(desde luego modificados) para cuidarme mas del copyright. Que networks me recomiendas?. Saludos y éxitos m

    ResponderEliminar
  17. Hola, el articulo me fue muy util pero hay una cosa que no entiendo...si yo tengo un video que tiene 120.000 vistas actualmente y en el que salen anuncios )por lo que me ha dicho youtube cuando me salto el copyright) si me adhiero a adsense o a una network ahora que va a pasar? cobrare por ese video? o por las vistas que tenga a partir del momento que creo el vinculo con adsense? gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Bruno SEOArticulo, oye tengo mi canal y subo remix de artirtas, y musica de dj, no tienen copyight solo les hago promocion al artista o dj, necesito unirme a una network o con google adsense esta bien?

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que buen artículo..
    Me gustaría que me resolvieras un par de dudas si es posible..
    1. Tengo un canal asociado a Adsense, en el que subo un Cover semanal y hasta ahora no he tenido ningún problema aunque aún no he generado el primer pago.. mi pregunta es, puedo asociarme a una network aún después de haber vinculado a la cuenta una Adsense?
    2. El Hecho de estar asociado a una Network limita un poco mís ingresos, pero aplica para todos los videos que suba? Quiero decir que no todos los videos son covers, algunos de los videos son canciones propias.. estos videos también se van a ver afectados en la monetización ?
    De ante mano muchas gracias !

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.