24 nov. 2014

Nuevo diseño de SEOArtículo 2014

by Bruno SEOArkonte  |  in SEOArticulo at   lunes, noviembre 24, 2014

Todas las grandes plataformas como Youtube, Facebook o Twitter cambian cada poco su diseño intentándolo adaptar a las nuevas tecnologías y sobretodo  a las tendencias de la red. Yo hacía tiempo que venía meditando un lavado de cara para SEOArticulo.com y este fin de semana me ha dado por buscar plantillas y he elegido esta que estáis viendo, porque creo que mejora a la anterior en todos los sentidos.
  • El tiempo de carga de la página y de los artículos es menor: Este es uno de los tantos factores  que influyen a la hora de que un buscador posicione una página en sus rankings y cuanto menor se el tiempo de carga, mucho mejor.
  • Enlaces internos a los artículos relevantes: Los enlaces internos también son un factor importante a la hora de posicionar artículos, un blog o página web en los buscadores. Sin embargo la mayor utilidad de esos enlaces que se encuentran en la parte izquierda, es la de que estos artículos relevantes sean más fácilmente encontrados, no sólo por los nuevos lectores, sino también por aquellos que simplemente quieren consultarlos.
  • Buscador interno mucho más eficaz: En la parte superior izquierda se pueden escribir la palabra o las palabras que se quieran buscar y como resultado saldrán todos los artículos que contengan esas palabras.
  • Letra de los artículos más grande y legible: Esta es una recomendación que muchos me sugerían y es que el anterior diseño tenía la letra muy pequeña.
  • Sección de comentarios más atractiva: Los comentarios están visualmente mejor colocados... Sólo tenéis que hacer la prueba dejando un comentario tras leer este artículo.

¿Os gusta la nueva plantilla para SEOArtículo.com? Si tenéis un blog en blogger con una plantilla de estilo sencillo y la queréis cambiar es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir.
  1.  - Me puse a buscar plantillas en Bloggertheme9 y la que más me gustó y me descargué se llama RoadRunner. Tenéis una versión de pago o una gratuita, en éste último caso el único requisito que piden es reconocer la autoría de los creadores de la plantilla.
  2. - Entráis en blogger >> Plantilla >> Editar html... y tan sólo teneís que borrar el código existente y arrastrar el icono de la plantilla que os habéis descargado en vuestro pc, donde estaba el anterior código. Podéis estar tranquilos que los artículos y los gadgets no van a desaparecer.
  3. - Y por último la parte más complicada y laboriosa requiere nociones básicas de edición de html para modificar y traducir la página al español, como los menus, el buscador y demás... A mi aún me faltan varias cosinas por traducir, pero son cosas sin importancia.
Bueno, ¿Qué os parece este lavado de cara para la página?

10 comentarios :

  1. ahora mucho mejor, parece mentira lo que cambia un logo :)

    Por cierto, me mola el buscador , que te siga a todas partes! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gusta más esto que el banner que tenía antes

      Eliminar
  2. ¡Excelente cambio de diseño! Un estilo más minimalista, simple y a su vez eficaz. Solo una observación pequeña: El logo, creo que molaría más un logo con un diseño propio y original. Pero de resto el diseño está perfecto, se ve que te esforzastes mucho.

    Saludos, Bruno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más adelante lo haga... gracias por la recomendación.

      Eliminar
  3. muy chulo como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  4. No conocimos lo anterior, pero parece que este es muy plano :)

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.