13 dic. 2014

¿Por qué Google News cierra en España?

by Bruno SEOArticulo  |  in Historias-Virales at   sábado, diciembre 13, 2014


El pasado 11 de Diciembre Google daba a conocer que cerraba su servicio de Google News en España el próximo 16 de Diciembre, desatándose no sólo en España sino que también en otros muchos países, un circo mediático en prensa escrita, radio, televisión y sobre todo blogs tecnológicos... donde la mayoría estaba reflejando el ridículo que está haciendo el Gobierno de España con respecto a este tema.

Pero vamos por lo más importante ¿Por qué Google decide cerrar su servicio de Noticias en España? Después de una breve y sesgada cronología veremos que consecuencias puede tener esta acción. Que conste que mi intención no es defender a la corporación Google, sino reflejar la injusticia que quieren cometer el gobierno español en colaboración con los medios de comunicación que no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías y quieren arrastrarnos a su retroceso.

Cronología de un desastre anunciado
La Asociación de Editores de Diarios Españoles, más conocida como AEDE, pide al Gobierno de España un canon por parte de aquellos que enlazan sus noticias en los medios de comunicación digitales. A mi manera de ver, una manera de robar al prójimo para paliar las pérdidas económicas que padecen los medios que no son capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías.

El gobierno español se pone a negociar directamente con AEDE, obviando al resto de medios de comunicación de prensa escrita. ¿Por qué hace ésto? Pues por 2 motivos, para que la imagen del gobierno no se viera enturbiada por estos medios y para que la prensa de esta asociación siga repartiéndose el gran pastel de las campañas institucionales.

 El gobierno español aprueba por la vía rápida, para evitar cualquier discusión parlamentaria, la nueva ley de propiedad intelectual que entrará en vigor a principios del 2015, sin que se sepa absolutamente nada de quien pagará, por qué pagará, que es lo que se cobrará.

Viendo lo que se avecina por parte de AEDE y el gobierno... Google, más en concreto Google News, que es el medio digital que más enlaces produce en la red hacia los medios pertenecientes a la AEDE decide cerrar.

Consecuencias del cierre de Google News en España
  1. - Caída sin precedentes de los medios de comunicación españoles.
  2. - Menor libertad a la hora de acceder a la información.
  3. - Mayor monopolio de la información para los que pertenencen a una de las asociaciones más caducas del mundo.
  4. - Migración de los usuarios de Google News España a otros países.
Cuando alguien escribe un artículo ya sea desde un humilde blog como éste o enlaza desde un gigante como Google News España... el artículo en cuestión sólo gana... no sólo en popularidad, ya que los clicks en los enlaces dan a conocer la fuente de los artículos, sino también en credibilidad, ya que te estás apoyando en ellos para transmitir una información.

Si ahora yo enlazo un artículo de un medio perteneciente a la AEDE ¿Me harán pagar por ello? ¿Pero qué imagen está dando esta asociación al mundo? ¿Qué imagen de la "marca España" está dando un gobierno que apoya esta barbaridad que pretende matar el internet? Aunque de este gobierno, que desde que llegó al poder sólo continuó con las políticas del anterior, es decir, destrucción de puestos de trabajo, de derechos laborales y sociales... no se puede esperar otra cosa.

En la imagen de este artículo, en la señal de prohibición aparece reflejada una página web:


Enlazar no es delito. Citar es un derecho. El libre acceso a la cultura y a la información, la base de una democracia. "Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado" — Del poema Any System, de Leonard Cohen.

6 comentarios :

  1. De los mismos creadores del impuesto a la energia solar... llega ahora el cierre de Google News gracias a las presiones de la AEDE. La verdad España esta haciendo el oso mundial con este tipo de normas que buscan proteger un sistema donde solo los grandes pueden ganar.

    ResponderEliminar
  2. con adblock activado no es posible dejar el comentario (antes si se podia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta plantilla es mejor de lo que yo pensaba XD

      Eliminar
  3. Comentario con Adblock activo dejado xD un saludo seo buen artículo

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.