13 ene. 2015

Youtube y la motivación del dinero

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   martes, enero 13, 2015


Cada día que paso en Youtube no paro de ver a personas que acusan a los creadores de los vídeos, de hacer lo que hacen por dinero. Lo peor de todo es que esos creadores se lo toman muy mal cuando les acusan precisamente de que su motivación por pasarse horas y horas creando, editando y distribuyendo vídeos es sólamente por el dinero. Pero en realidad ¿Cuánto de eso es cierto y cuánto de eso es falso? ¿Si no fuera por el dinero que generan los vídeos, alguien podría tener el tiempo de emplear horas y horas a un canal?

Este artículo lo escribo por el "troleo" que le hizo un youtuber mexicano llamado Mexivergas, al youtuber con más suscriptores de España, que no es otro que el RubiusOMG. En ese troleo el youtuber mexicano mostró un audio de una persona que imitaba la voz del youtuber español y en el que afirmaba que hacía los vídeos solamente por el dinero. Acto seguido hordas de personas comenzaron a insultar a ElRubiusOMG. De ésto saco varias conclusiones:

 - Es increíble lo fácilmente manipulables que son las masas, que son capaces de comenzar a destruir la reputación de una persona sin pararse a contrastar la información que están recibiendo y sin pararse a pensar las consecuencias que puede tener la persona que sufre las acusaciones.
  - Los que critican, suelen pecar precisamente de lo que critican... y por desgracia ésto no es algo nuevo, pasa en todos los ámbitos de la vida, pero reduciéndolo a Youtube me hacen bastante gracia aquellas personas que acusan a un creador de contenidos, de que hace lo que hace sólo por dinero y luego ellos son los primeros en querer tener un canal con vídeos que muestren anuncios para ganar dinero.
  - Por último me choca ver como se ofenden los creadores de contenido cuando les acusan de que están en Youtube por dinero ¿Acaso no existe ninguna motivación por vivir de aquello que nos gusta hacer? Puede que hace años cuando sólo unos elegidos eran partners no... pero hoy todos los que se crean un canal en Youtube quieren mostrar anuncios en sus vídeos para generar ingresos y sueñan con llegar a cientos de miles de personas y poder vivir de hacer lo que les gusta.

Hace tiempo pensaba que las personas acusaban a otras de hacer las cosas por dinero, era gente que aún no sabe lo que cuesta trabajar para llevar un sueldo a casa todos los meses con los que poder pagar los recibos del banco y poder vivir... pero me equivocaba... en ésto hay personas de todas las edades. Que una persona joven que lo tiene todo pagado por sus padres puedo entender la ingenuidad de pensar que alguien pueda vivir solamente de agradecimientos... pero aquellos que trabajan duro para ganar un humilde sueldo ¿Cómo pueden criticar a alguien que se gana la vida subiendo vídeos a Youtube (ganando en algunos casos muchísimo dinero)? Suelo leer en comentarios de vídeos de Youtube lo típico de "que vergüenza que yo tenga que deslomarme para un mísero sueldo y éstos por subir cuatro vídeos ganen más que un médico" pero seguramente son los primeros en comprar entradas de fútbol para apoyar ciegamente a los futbolistas de un equipo de fútbol que cobran millones ¿por sólo dar patadas a un balón?

No se si tras esta larga perorata me entendéis a la conclusión que quiero llegar... si la gente en vez de emplear su tiempo en criticar a aquellos que se fabrican su propio destino, para vivir haciendo aquello que les gusta, lo emplearan en denunciar los atropellos que cometen todos los días los políticos corruptos que nos roban derechos sociales y laborales... creo que nos iría mejor. Recordar si empleáis vuestro tiempo en algo, hacerlo en crear algo que consuman los demás, no en destruir lo que otros han construido para vosotros. Lo primero puede que te haga muy feliz y lo segundo seguramente todo lo contrario.

15 comentarios :

  1. genial bruno como siempre todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Los más que se quejan son los mismos que piratean cualquier contenido, que intentan tener de todo gratis y que enciman pretenden consumir todo tipo de contenidos, entre ellos el de Youtube, sin gastarse un céntimo. Vamos, las típicas sanguijuelas que siempre han habido y siempre habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de todo eso, también son los primeros en intentar sacar beneficio cuando hacen algo.

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo en varias cosas, pero lo que si es cierto que muchos no empiezan por el dinero... o por lo menos antes y por lo menos yo... otra cosa es lo que venga luego, yo lo hacia porque me gusta mucho... y si pudiera dedicarme a ello lo haria, me daria igual lo que me dijeran..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos o casi todos comenzamos en ésto por transmitir algo que nos gusta, en eso tienes toda la razón.

      Eliminar
  4. yo sinceramente no hago los videos por ganar dinero, sino por acercarme a los usuarios y sobre todo para dar a conocer a la gente los negocios que estoy haciendo o cualquier otra cosa que haga en ese momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este artículo no quiero reflejar la idea de hacer algo por dinero, sino la de poder vivir haciendo algo que nos gusta, que es muy distinto.

      Gracias por opinar.

      Eliminar
  5. Excelente artículo sin duda muy acertado

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porque les molesta tanto que alguien gane dinero haciendo lo que le gusta, con los que deberían de molestarse es con su gobierno que se gasta cantidades exageradas de dinero que no les pertenece. Total hagan el berrinche que hagan el Rubios seguirá ganando dinero en cambio en México se va a poner cada vez peor y eso si nos afectará a todos los mexicanos :(

    ResponderEliminar
  7. se llama envidia... y dicen que es de lo que mas se muere la gente.

    ResponderEliminar
  8. Los Señores de MiTu NO NOS ENVIAN MAS el dinero de nuestros videos de YouTube que ellos nos tienen que enviar .
    ESTA INFORMACION QUE YA SE LA HEMOS ENVIADO VARIAS VECES. ENVIENOS EL DINERO POR WESTERN.
    PEDIMOS REITERADAS VECES LO DE WESTERN UNION.
    SI NO PUEDEN ENVIARNOS NUESTRO DINERO, DESVINCULENNOS DE MITU DE UNA BUENA VEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no se lo dicen directamente a los de Mitu? Aquí no creo que sirva de nada

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.