22 mar. 2015

Cuanto dinero ganan los artistas músicales y/o discográficas en Youtube

by Bruno SEOArticulo  |  in Youtube at   domingo, marzo 22, 2015


Cada año acostumbro a hacer la serie de las estimaciones de cuanto dinero ganan los youtubers más famosos del mundo y de habla hispana. Muchas veces me han llegado preguntas sobre cuánto dinero generó tal videoclip, cuánto dinero gana tal artista, cuánto genera tal discográfica... y nunca me había llamado la atención dar voz a quien casi nos obligan a escucharles ya que sus canciones son bombardeadas por todos loados y a todas horas, hasta que me plantearon verlo desde otra manera. "Ya que siempre se andan quejando de las descargas ilegales, la piratería y las pérdidas millonarias que eso les genera, estaría bien saber cuanto generan solamente con la música gratuita que ofrecen en Youtube".

Así que primero te dejo con el vídeo de los 10 artistas musicales y/o discográficas que más dinero generan con Youtube en 2015 y debajo te explico como calculé las estimaciones de ingresos de los canales mencionados en el vídeo.

Si quieres ver el vídeo desde Youtube, haz click aquí
Escucha o descarga el audio desde Ivoox, haz click aquí

Para calcular las estimaciones de los canales que mencioné en el vídeo, hay que tener presente el artículo de Los países con el cpm más alto de Youtube en 2015. Teniendo en cuenta que la principal audiencia de Youtube proviene de los EE.UU., con gran diferencia sobre los demás, y que más de el 90% de lo que se consume en Youtube es en habla inglesa, para estimar los ingresos de los canales que tienen sus vídeos en inglés he cogido el cpm de los EE.UU., Reino Unido y Australia; y he calculado una media de la que he sacado los ingresos, que es de 3,12 dólares por 1.000 reproducciones.

Soy consciente de que los vídeos de los canales mencionados son consumidos en países con el cpm inferior al dólar, sin embargo también son consumidos en países con un cpm similar o superior. Teniendo en cuenta que lo negativo puede ser compensado con lo positivo, es un dato poco significativo ya que la audiencia principal de los canales es de habla inglesa y de los 3 países anteriormente mencionados, sobre todo de los EE.UU.

Pero hay dos canales que no los he calculado con el método anterior, que son los de Enrique Iglesias y Reino Infantil. Para el primero le he hecho una media entre el cpm de 3,12 dólares por 1.000 reproducciones y el de mi canal que es de 0,59 dólares por 1.000 reproducciones. Lo he hecho así por que el canal de Enrique Iglesias tiene vídeos dirigidos al mercado latino en español y otros al mercado mundial en inglés. Por último al canal del Reino Infantil le he aplicado el cpm de mi canal para estimarle los ingresos.

Si te ha gustado el artículo y quieres compartirlo en tus redes sociales no dudes en utilizar los botones que encontrarás a la izquierda de este artículo. Y si no quieres perderte los próximos vídeos que suba a Youtube o quieres darte una vuelta por todos los vídeos que tengo subídos, puedes visitar mi canal haz click aquí.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.