17 mar. 2015

Google prepara un nuevo cambio de algoritmo en 2015

by Bruno SEOArkonte  |  in Buscadores-Redes-Sociales at   martes, marzo 17, 2015


Cada vez que Google anuncia cambios en su algoritmo, todos los que tienen una página web o un blog relevantes en cuanto a visitas tiemblan, al menos si no tienen una lista de suscriptores vía email, redes sociales o mediante plataformas de vídeo. Sin embargo no se puede despreciar el poder de Google a la hora de llegar a nuevas personas para que conozcan nuestro trabajo a través de las búsquedas, así que por si las moscas, conviene estar atentos a los próximos movimientos de ficha que el gigante de internet hará sobre el tablero.

El próximo 21 de Abril del presente año es cuando el buscador tiene previsto empezar a implementar los cambios en el algoritmo que dirime los resultados de búsqueda en su web y en esta ocasión los cambios favorecerán a aquellos que tengan su página web y/o blog adaptados a una correcta versión móvil, en detrimento de aquellas plataformas cuya versión web-móvil no sea correcta.

Google es consciente de que el tráfico en internet desde móviles y tablets va en aumento, por consiguiente hay más usuarios que realizan búsquedas desde esos dispositivos y por lo tanto el gran buscador no quiere ofrecer en los primeros resultados páginas que no ofrezcan una buena experiencia de navegación al usuario.

Así que para afrontar este cambio satisfactoriamente no queda otra que tener optimizada una versión web para móviles y tablets o lo más probable es que de repente las visitas provenientes del buscador caigan en picado.

Pero no acaba ahí la cosa y es que cuando se vayan a realizar búsquedas desde un móvil, y te salga un resultado de Wikipedia por poner un ejemplo, en vez de entrar a su web puede que lo veas desde la aplicación móvil de esa página. ¿Quiere decir ésto que las páginas con aplicaciones móviles tendrán preferencia en las búsquedas desde dispositivos móviles y tablets? Ver veremos...

Fuente: googlewebmastercentral.blogspot.com.es

No dudes en utilizar los botones que encontrarás en la parte izquierda de este artículo para compartirlo y que otros bloggers se enteren.

5 comentarios :

  1. Pues he leido articulos que imaginan una web de aplicaciones y ya no de paginas o direcciones web. La verdad siempre me ha parecido un poco "primitivo" digitar las direcciones con "www", puntos y dominios, cuando lo mas natural seria llamar a los sitios simplemente por su nombre. Alli entran las aplicaciones moviles que hacen mas transparente la interaccion del autor o creador de la app con sus visitantes o usuarios.

    De todas formas hay que esperar un poco mas... ya hemos visto que las ventas de tablets han bajado y que no suponen el reemplazo del pc como tal. En el caso de los moviles se sabe que su uso es mas social que productivo y con la llegada de windows 10 y la integracion de contenido puede ser que la web tal como la conocemos tome un nuevo respiro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que por fin puedas escribir comentarios aquí!!

      En el futuro tendrá que existir un equilibrio entre la web y las app, no queda otra... eso si, haber como me las apaño para crear una app de SEOArtículo.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.