20 abr. 2015

Nuevas políticas de obtención de ingresos en Youtube 2015

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   lunes, abril 20, 2015


Muchos me están preguntando preocupados sobre los nuevos cambios en la obtención de ingresos que habrá en Youtube en los próximos meses... así que he decidido aplazar el vídeo de las estimaciones de ingresos de los partners de habla hispana más grandes de Youtube, para hablar sobre este tema que considero que es importante. 

Puedes decidir leer el artículo o ver el vídeo que encontrarás en la parte de abajo.

En los próximos meses habrá 3 maneras de generar ingresos en Youtube. 

1- La financiación de fans o donaciones de la cual no voy a hablar, porque ya lo hice largo y tendido en el vídeo "La polémica financiación de fans (donaciones) a youtubers".

2- La publicidad de Youtube... que tampoco me voy a centrar porque a grandes rasgos todo va a seguir igual, es decir, Youtube se quedará con el 45% de los ingresos y el 55% restante irá para el creador. 

Algunos me han preguntado que Youtube va a elegir el tipo de anuncios que se verán en los vídeos y que en algunos vídeos podrán elegir no mostrar anuncios. A los que me preguntan eso yo les pregunto ¿No están haciendo eso ya o desde hace un tiempo? En el vídeo "Como ganar dinero en Youtube - Google Adsense vs Networks" tienes toda la información al respecto.

3- Las suscripciones de pago o alquiler de vídeos, que a su vez podemos dividir en 3 áreas: 
- El alquiler o compra de vídeos, donde un creador de contenido podrá subir un vídeo que sólo pueda ser visto tras pagar el importe que el elija. 
- La suscripción al canal de Youtube, en este caso cuando un creador elije que sus vídeos sean vistos si se abona antes un importe mensual. 
- La suscripción a Youtube, en este caso consistiría en que un usuario paga una cantidad y vería todos los vídeos que quisiese sin publicidad alguna. 

En las suscripciones de pago va a existir un periodo de prueba de 14 días en el que si el usuario no está conforme con lo que pagó, puede cancelar su compra y no se le cobraría nada.

Los % de lo que se queda Youtube y el creador serían similares a la publicidad 45%, 55%... pero en el caso de la suscripción a Youtube, el 55% de lo que pagó un usuario por suscribirse a Youtube se repartiría entre los creadores de los vídeos que ese usuario vió, teniendo en cuenta el tiempo empleado de los mismos. Esto me da a entender que si un usuario suscrito ve un directo de 1 hora y en otro canal ve un vídeo de 5 minutos, le corresponderían más ingresos al canal que hizo el directo, que al que hizo el vídeo de 5 minutos... pero eso sólo algo que deduzco que no tiene porque acabar siendo así. 


Si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntármela abajo en los comentarios. Si el artículo te ha resultado interesante no dudes en compartirlo utilizando los botones que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla, si es que lo estás leyendo desde una tablet o pc. Y si quieres seguír viendo los próximos vídeos que vaya publicando, no dudes en suscribirte a mi canal de Youtube si es que no lo has hecho ya.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Youtube quiere ir por el mismo camino de Netflix y para ello intenta atraer, con estas nuevas politicas, a los creadores de series y peliculas para que lancen sus producciones a traves de la plataforma de videos. Imaginen una serie original de Youtube que para verla tengamos que pagar X valor por la suscripcion o tal vez por una temporada completa.

    A mi en lo personal me parece una buena idea... pero pienso que el problema aqui es la mala imagen de Youtube a nivel profesional. No es lo mismo decir "trabajo en Netflix" a... "soy un youtuber", por esta razon... Youtube tendra que separarse de los videos de gaticos y crear una plataforma especializada en contenido de calidad... tal vez con ayuda de los youtubers mas grandes y dejando de lado el sistema de partner tradicional que tanto daño esta haciendo a la plataforma con titulos engañosos, contenido polemico, gameplays de todo, etc, etc... bueno, son especulaciones mias, pero igual sera interesante ver como Youtube se adapta a estas nuevas tendencias que la competencia le esta imponiendo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria en internet es efímera, si Youtube cambia la forma de negocio, en un par de meses nadie se acordará de como era antes menos 4 nostálgicos.

      A mi tampoco me parecen mal los caminos que están llevando.

      Ves y es muy fácil dejar comentarios aquí XD

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.