12 jul. 2015

Lo que tu muro de Facebook delata acerca de tu personalidad

by Bruno SEOArticulo  |  in Internet-Tecnologia at   domingo, julio 12, 2015


Cuando un usuario se registra en Facebook, la red social pasa a ser dueño de ese usuario. Suena algo fuerte pero es así, tus publicaciones, tus imágenes, tus estados de ánimo, tus likes y comentarios en otras publicaciones, los likes en páginas, las partidas en las aplicaciones de juegos... y un largo etc... todo eso, e incluso los mensajes que escribes pero luego borras y no publicas, pertenecen a Facebook y con esos datos Facebook puede hacer lo que quiera.

La red social puede vender esos datos al mejor postor (el gran negocio de la big data mucho más grande que el de la publicidad) o puede utilizarlos para someterte a estudios sociales sin que tu lo sepas, porque tu consentimiento probablemente ya se lo hayas dado, al aceptar las condiciones de uso de la red social.

Sin embargo no sólo la red social te estudia y sabe más acerca de ti que tu mismo o misma. Un sin fin de empresas que compran los datos en Facebook o te siguen sin más, se dedican a desentrañar tu personalidad. Por ejemplo, en los EE.UU. legalizaron el matrimonio homosexual y acto seguido en la foto de nuestro perfil podíamos poner la bandera de colores... probablemente todos los que se hayan puesto esa bandera, ya están en una base de datos a buen recaudo para saber a que personas pueden dirigir una campaña o una moda fabricada, para que pierdan su tiempo y dinero en ella.

Pero la cosa va más allá, ya que los recursos humanos de las empresas pueden aceptarte o rechazarte en un trabajo sólo por la personalidad que demuestras tener en las actualizaciones de estado de tu muro de Facebook.

En el siguiente vídeo te muestro la personalidad que tienen las personas, según lo que delatan sus publicaciones en Facebook.


¿Aún no estás suscrito o suscrita a mi canal de Youtube? Haz click aquí para suscribirte y no perderte los próximos vídeos que vaya subiendo al canal.

4 comentarios :

  1. Muy buena tu explicacion, saludos. +SeoArticulo (Bruno)...

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Nunca lo pense. Ahora ver el Facebook de otra manera. Excelente artículo, felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora podrás intuir muchas cosas de otras personas cuando veas sus publicaciones.

      Eliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.