3 jul. 2015

¿El fin de Youtube se acerca a causa de los vídeos de Facebook?

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   viernes, julio 03, 2015

Hasta ahora Youtube veía desde una posición muy cómoda como sus competidores no le hacían ni sombra, pese a dar más ganancias por 1.000 reproducciones de los vídeos, a los creadores de los mismos. Sin embargo eso puede tener los días contados y Youtube puede tener un gran problema en el futuro.

Como todos sabemos el único rival real que puede tener Google en internet es Facebook a nivel de tráfico. Hace poco el gigante de las redes sociales ha potenciado los vídeos que se suben en él, hasta tal punto de que son más fácilmente viralizables u obtienen muchas más reproducciones porque son más fáciles de compartir con los demás. También Facebook ha implementado una característica que despliega vídeos relacionados antes o en plena reproducción de un vídeo, desde la página de inicio de la red social.

Al igual que Youtube, Facebook compartirá las ganancias de los vídeos
Y esto no es nada con lo que se le puede venir encima a Youtube, ya que páginas como venturebeat.com o variety.com han afirmado que Facebook compartirá las ganancias que generen las reproducciones de los vídeos con sus dueños. Al igual que hace Youtube, la repartición sería 55% para el creador y 45% para la red social, con la salvedad de que harían falta ver 15 segundos de un vídeo-anuncio para generar ingresos, por los 30 actuales que hay que ver en Youtube. Anunciantes de la talla de NBA, Hearst Fox Sport, Funny or Die o Tastemade se han asociado a Facebook a modo de pruebas.

Si alguien puede rivalizar con los canales de Youtube que tienen millones de suscriptores son las páginas de Facebook que tienen millones de seguidores. Además Facebook Ads ofrece mejores resultados que Google Adwords de cara a los anunciantes y es mucho más fácil crear un anuncio en la red social que en la plataforma de Google. Youtube debe ponerse las pilas, porque si los creadores de contenido generan más dinero en la red social, que en la plataforma de vídeos, muchos dejarán de utilizar ésta última y si podría suponer el fin del Youtube que conocemos hoy en día.

Aviso a los dueños de un canal de Youtube
Y para todos los que tengan un canal de Youtube os recomiendo poner marcas de agua a vuestros vídeos. Muchas páginas de Facebook distribuyen como suyos vídeos de otras personas que tienen en Youtube, me lo han comentado muchas personas y si hay dinero de por medio, ésto se volverá en una práctica viral. Así que al menos con una marca de agua en los vídeos, cuando intenten lucrarse del trabajo ajeno, será más fácil localizar los vídeos, denunciarlos y que las personas vean el nombre de nuestro canal, página web o blog en esos vídeos puedan localizar más fácilmente a los creadores de ese material.

3 comentarios :

  1. La competencia siempre es buena, asi que veremos si esto se convierte en real... lo que no sé si cuando esto ocurra podremos promocionar nuestros videos de YouTube en Facebook con la misma libertad con la que lo hacemos ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si Facebook logra más ingresos con los vídeos subidos en su propia plataforma, pondrá más trabas para los vídeos de Youtube.

      Eliminar
  2. Y sí, seguramente Facebook acabe monetizando los vídeos, y se ganarán suculentas cantidades. Pero créanme trabajo con Fanpages y Fb se toma muy en serio el copyright y el contenido ilegal, así que los vídeos que se suban para monetizar tendrán que ser puramente hechos por uno mismo y sin sexo,odio, muerte,timos,enfermedades y todo pendiente a su ojo clínico, Aquí estaá bien definido http://blitzhive.com/Medios-sociales/index.php/Youtube-El-flautista-de-Hamelin-y-otros-venenos/

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.