13 ago. 2015

Las falsas estadísticas del vídeo en Facebook que deberías conocer

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   jueves, agosto 13, 2015


Sabemos que Facebook es la plataforma ideal para alimentar nuestro ego y todo el mundo está maravillado con el alcance que tienen los vídeos que se suben a la red social directamente. Sin embargo ¿Nunca te has preguntado si las cifras de reproducciones en Facebook son reales?

Entre Facebook y Google hay una titánica lucha por coronarse como reyes de internet, y en esta lucha Facebook quiere arrebatarle a Youtube el trono de los vídeos en red, no sólo mejorando su alcance, sino en un futuro, generando ingresos para quienes suban esos vídeos a la red social. Esto supondría una feroz competencia para la plataforma de vídeos de Google y más aún, si Facebook logra más reproducciones y por consiguiente más ingresos para los creadores de esos vídeos.

¿Es oro todo lo que reluce en las estadísticas de los vídeos que se suben a Facebook? La imagen que preside este artículo pertenece a una publicación  Ari Herstand publicada en Hipertextual. En la imagen podemos las estadísticas internas de un vídeo subido a Facebook:
- "People Reached" significa el número de personas que vieron ese vídeo en pantalla. La cifra fue de 17.352 impresiones.
- "Vídeo Views" significa el número de veces que el vídeo se empezó a reproducir y basta que pasen 3 segundos para que la reproducción cuente. Pero esas son reproducciones que suceden cuando estamos unos segundos con el vídeo en la pantalla de nuestro móvil, tablet o pc, y éste se empieza a reproducir sólo y sin sonido. La cifra fue de 6.830 reproducciones.
- "Clicks to play" significa la cantidad de personas que se interesaron por el vídeo para verlo y escucharlo con audio, cuya cifra es de 444 veces.

Las cifras cantan por si sólas... o Facebook ajusta más las cifras reales de reproducciones o creo que tendrá la batalla perdida frente a Youtube, sobre todo de cara a los anunciantes.

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.