21 sept. 2015

Las 61 maneras posibles de conseguir suscriptores en Youtube (sirve para todo tipo de canales)

by Bruno SEOArkonte  |  in Youtube at   lunes, septiembre 21, 2015


Cuándo uno se inicia en Youtube, hay dos cosas que llega a buscar con ansias... reproducciones en sus vídeos y aumentar cada día los suscriptores en el canal.

En el siguiente vídeo-artículo vamos a hablar de todas las maneras posibles que se me han ocurrido para conseguir suscriptores en Youtube... seguro que hay muchas más, pero estas son las que se me han ocurrido para este vídeo. Algunos puntos tienen toques sarcásticos, pero otros son muy válidos.

¿Y por qué es importante aumentar cada día los suscriptores de nuestro canal de Youtube? 
 1- Porque cuantos más suscriptores, los vídeos tendrán un mejor arranque de reproducciones. 
 2- Cuanto mayor sea ese arranque, mejor se posicionará en los resultados de búsqueda de Youtube y puede que se posicione en la primera página de búsqueda de Google
 3- Si el vídeo tiene un flujo de reproducciones constante, puede que se viralice al salir en los vídeos relacionados de otros canales.
 4- Si se viraliza un vídeo se obtienen mejores ingresos y puede ir desde sacar una pequeña paga extra todos los meses, a ser nuestro trabajo diario.
 5- Si Youtube supone tu modo de vida, se supone que sumas en tu canal decenas de miles de suscriptores. Es cuando las marcas se acercan y te sugieren vídeos a cambio de dinero, aumentando así más los ingresos.

¿Qué bonito pinta todo verdad? Muchos lo intentan pero la realidad es que muy pocos lo consiguen. Lo bueno de todo esto es que cualquiera puede intentarlo ¿Vas a ser tú uno de ellos?


¿Aún no estás suscrito/a a mi canal de Youtube? Haz click aquí para suscribirte y no perderte los próximos vídeos que suba al canal.

2 comentarios :

  1. Excelente articulo y mejor aun el video... en mi caso estoy aplicando los siguientes consejos :


    1. No hacer videos solo por dinero, por que?... porque dejaras de hacer otros que potencialmente podrian ser virales o de interes para un grupo de personas que tal vez ni conoces. Nadie tiene la formula para que un video sea exitoso y tu tampoco.

    2. Pensar en grande buscando llegar a otros mercados, por lo que segun el tema del video, es posible incluir en los titulos palabras en ingles u otros idiomas. Precisamente espero subir videos en ingles, portugues y tambien hacer un experimento con un video titulado en mandarin (chino). Es cierto, youtube esta bloqueado en China pero seguro no los estara por siempre asi que con probar no se pierde nada.

    3. Utilizar las listas de reproduccion para hacer publicidad gratis de tu canal o sitio web. Hace poco he creado la lista de videos de Los 40 principales España. La lista la actualizo cada semana y al buscar el titulo "lista 40 principales españa" aparece mi sitio web en los primeros resultados de la busqueda. Tambien es posible incluir en la lista un video promocionando el canal pero aun con 100 mil reproducciones por semana no me animo del todo... ya veremos mas adelante.

    4. Convertir la fanpage en un centro de noticias y multimedia. Yo como muchos otros subia a facebook solo material propio de mi canal de youtube o blog por lo que no generaba valor agregado para quienes venian de esos sitios. Por eso, al incluir contenido de otros youtubers, videos o noticias relacionadas con mi canal, puedo convertir a la fanpage en algo mas util y que genere mas "likes".

    5. No todo el mundo usa o le interesa youtube. Otra forma de ganar reproducciones (y tal vez suscriptores) es colocar clasificados y participar en foros o blogs relacionados con la tematica del canal de youtube. No importa si nadie ve el clasificado o nadie participa en el foro... lo importante aqui es ser indexado por el robot de google lo cual te permitira tener una mayor exposicion en los resultados del buscador. En este punto las palabras clave que utilices en el titulo o la descripcion seran la base de un buen posicionamiento.


    Bueno, espero haber ayudar en algo... saludos Bruno.

    ResponderEliminar

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.