17 mar. 2016

Cómo organizar el timeline de Twitter cronológicamente

by Bruno SEOArticulo  |  in Buscadores-Redes-Sociales at   jueves, marzo 17, 2016

Primero fue Facebook, ahora Twitter y dentro de muy poco lo hará también Instagram. Me refiero a que las redes sociales no quieren mostrarte las publicaciones en el timeline, de manera ordenada y cronológica. Prefieren implementar un algoritmo, que decida por ti, que cosas debe mostrarse.

En Twitter por suerte y de momento, se puede desactivar el timeline desordenado, tanto para pc, como para móviles, y para ello, sólo tenemos que entrar en la configuración de nuestra cuenta, buscar la opción que en la imagen aparece con un círculo rojo, desmarcar la casilla y guardar los cambios. De esta manera Twitter volverá a mostrarte un timeline ordenado cronológicamente.

Las redes sociales nos venden ésto, como el sistema que nos mostrará realmente lo que queremos ver en las redes sociales, pero nada más alejado de la realidad, lo único que persiguen es aumentar sus ingresos económicos por publicidad. Con un timeline desordenado, es más fácil que nos cuelen publicaciones patrocinadas y que los usuarios interaccionen con ellas. Pero también, que hagan estudios con nosotros, sin que lo sepamos, para aumentar sus valiosos datos en la big data y así comercializar con ellos.

Otro factor, es que los que publiquen cosas y apenas tengan repercusión, se irán haciendo cada vez más invisibles, mientras que las publicaciones que tengan una gran interacción, ganarán más notoriedad. Es un modo práctico de decirle a las empresas "o pagas o no te verá nadie".

0 comentarios :

© 2011 - 2016 SEOArtículo - Aviso Legal plantilla de Bloggertheme9
.